Las calles del distrito 7 de Málaga acogen la Carrera Corre por una Causa con un récord histórico de participantes

Participación ciudadana 02 de febrero de 2020 Por Redacción
Casi 1.600 deportistas han participado en la zona oeste de la ciudad en el evento. 
Corre por una causa 2020 carrera solidaria

  • Los fondos recaudados irán destinados al acceso a la educación a 8.235 niñas y adolescentes de África y Latinoamérica.
  • Achraf Ayad y María Michelson vencen en la carrera de 10 kilómetros masculina y femenina, respectivamente; y Juan Carlos Tornero y Sofía López lo hacen en 5 kilómetros.

 Sol, ganas de hacer ejercicio y de disfrutar en familia han sido tres de las características de la Carrera Corre por una Causa, que ha llegado hoy a las calles de Málaga. Este evento está organizado por la Fundación Entreculturas y ha celebrado su IX edición con salida y entrada en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga.

 Este año la prueba deportiva solidaria, que reúne sobre todo a escolares y familias, ha superado su cifra récord de participación con casi 1.600 deportistas entre atletas profesionales, público amateur e incluso niños para sus nueve modalidades de competición. El monto que se ha recaudado tras la carrera se destinará de forma íntegra al programa “La Luz de las niñas”, que desarrolla Entreculturas en 10 países de África y América Latina.

 El objetivo es que, a través de la educación, 8.235 niñas dejen de sufrir desigualdades y estén protegidas frente a la violencia en países donde existen conflictos o zonas de vulnerabilidad económica y social.

El cuadro de honor de la prueba ha sido el siguiente en las dos distancias mayores: 

  • Carrera de 10k: Hombres: 1º Achraf Ayad; 2º Mariano Porras; 3º Juan A. Navarro.
  • Mujeres: 1º María Michelson; 2º Gracia María González; 3º Mª Ángeles Serrano. 
  • Carrera de 5k: Hombres: 1º Juan Carlos Tornero; 2º Javier L. Cobo; 3º Álvaro Bueno.
  • Mujeres: 1º Sofía López; 2º Cora Llorente; 3º Paula Rodríguez. 

  Entre las modalidades que puede elegir el participante se encuentra la de 10 kilómetros; 5 kilómetros; 400 metros para nacidos en 2013 y 2014, que corren en dos pruebas diferenciadas, igual que en el caso de 800 metros para nacidos en 2011 y 2012 y 1.200 metros para los nacidos en 2009 y 2010. Una novedad este año es una carrera infantil de 80 metros para niños nacidos en 2015 o posterior y que deben ir acompañados de un adulto.

 La IX edición del circuito de Carreras SolidariasCorre por una causa”, organizada por Entreculturas, ha arrancado hoy en Málaga, Logroño y Zaragoza y llegará a ocho ciudades españolas más: Madrid (9 de febrero) / León (15 de febrero) / Córdoba (22 de febrero) / Valladolid (1 de marzo) / Barcelona (8 de marzo) / Úbeda (15 de marzo) / Sevilla (22 de marzo) / Cádiz (22 de marzo). Las inscripciones para el resto de carreras se pueden hacer en www.correporunacausa.org.

 En esta novena edición de “Corre por una Causa” se ha sumado como embajadora excepcional, Gemma Mengual, nadadora de sincronizada y medallista olímpica, quien ha afirmado que “Corre por una causa, personalmente, me parece una iniciativa maravillosa, donde se juntan los valores del deporte y la solidaridad”.

 La importancia de correr por una causa

 Cada año, 12 millones de niñas son obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años; 150 millones sufren violencia sexual y 34 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de las niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua, o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las aleja de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades.

 “Corre por una Causa” cuenta con la colaboración de Liferay, Mapfre, Deloitte y Caixabank, como empresas patrocinadoras, que apoyan este evento deportivo y solidario. Asimismo, más de 200 empresas colaboradoras apoyan el circuito de carreras solidarias a través de la compra de dorsales, cesión de productos y voluntariado corporativo. Por último, cada año se incorporan más de 100 colegios, institutos y universidades, que participan en esta iniciativa en el marco de sus actividades deportivas y solidarias.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar