Concierto Homenaje al Voluntariado durante la pandemia en el castillo de Sohail de Fuengirola

Música 05 de agosto de 2020 Por Redacción
La Plataforma del Voluntariado de España organiza un concierto en Fuengirola que se transmitirá de forma gratuita a través de Internet
'Musica con sentido' festival Fuengirola

Concierto homenaje a más de cuatro millones de personas voluntarias que se han implicado en esta crisis

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) quiere rendir homenaje en un concierto a los más de 4 millones de personas que se han implicado de manera solidaria en los momentos más duros de la COVID-19;  el evento musical servirá para sensibilizar a la población más joven sobre la importancia de la acción solidaria en esta crisis.

El Festival ‘Música ConSentido’ Concierto Homenaje al Voluntariado se celebrará el día 8 de agosto, en el castillo de Sohail de Fuengirola, y se emitirá gratuitamente a través de Internet para todo el Estado y América Latina, a partir de las 23.30 horas. 

El evento,  que se celebra con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, estará presentado por la cantante venezolana Georgina. El grupo cabeza de cartel de este concierto es Miss Caffeína.

Pero además durante el evento musical solidario se contará con testimonios de personas  que han hecho distintas tareas de voluntariado en esta crisis, como: acompañamiento telefónico a personas mayores en soledad, atención a personas sin hogar, apoyo educativo a menores en riesgo de exclusión o colaborando  con bancos de alimentos, entre otras.

Asimismo, durante el desarrollo del Festival se contará con la intervención de representantes de la Administraciones así como de las organizaciones sociales que están favoreciendo la reconstrucción de nuestra sociedad.

El voluntariado ha jugado un papel muy importante en la atención a los colectivos más vulnerables durante los últimos años, pero en la crisis del COVID-19 su labor ha sido fundamental para no dejar a nadie atrás. El número de personas que desinteresadamente se han ofrecido a colaborar en esta emergencia puede cifrarse en unos 4,5 millones, de las cuales  más de 1,5 ya forman parte de entidades de acción social.

La PVE aplaude esta ola de solidaridad y además alienta a la sociedad a seguir apostando por el voluntariado durante la reconstrucción, ya que la acción voluntaria será clave para ayudar a salir de esta crisis sanitaria, económica y social.

El evento se podrá ver a través del canal de Youtube y de Facebook de la PVE

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar