Resaltan la importancia del comercio local en la creación de riqueza y empleo en Málaga

Empresas y comerciantes 05 de agosto de 2020 Por Redacción
Resaltan la importancia que tiene el comercio local y de proximidad para la creación de riqueza, el desarrollo económico y la generación de empleo en nuestros barrios.
El PSOE de Málaga resalta la importancia del comercio local en la creación de riqueza y empleo
"Comprando en nuestros barrios contribuimos a dinamizar la economía, mantenemos el tejido productivo y, en definitiva, creamos ciudad" ha señalado su secretario general, José Luis Ruiz Espejo, en la presentación de la campaña de apoyo a este comercio lanzada por la Agrupación Socialista de Cruz de Humilladero-Guadalmedina
 
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reivindicado la importancia que tiene el comercio local y de proximidad para la creación de riqueza, el desarrollo económico y la generación de empleo en nuestros barrios.
 
"Comprando en nuestros barrios contribuimos a dinamizar la economía, mantenemos el tejido productivo y, en definitiva estamos creando ciudad" ha destacado Ruiz Espejo, en la presentación de la campaña de apoyo al comercio local y de proximidad que ha lanzado la Agrupación Socialista de Cruz de Humilladero, de la capital malagueña.
 
"Una excelente iniciativa que va en línea con las medidas de apoyo y protección a autónomos y pymes adoptadas por el gobierno de Pedro Sánchez a lo largo de estos meses de pandemia", ha indicado el dirigente socialista.
 
En este sentido ha resaltado que "Málaga es una de las provincias que más se han visto beneficiadas por estas medidas al situarse como la segunda en el conjunto del país con más de 62.000 autónomos, casi el 58% del total, beneficiados por las mismas".
 
Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha recordado que el equipo de gobierno local votó en contra de la puesta en marcha del Bono Málaga, una herramienta propuesta por el PSOE para incentivar la recuperación económica en los sectores de la cultura, comercio y turismo. Este Bono Málaga “podría ser una billetera que incentiva a malagueños y turistas a entrar en museos, teatros, restaurantes, monumentos, para comprar en bibliotecas y consumir en restaurantes de toda la ciudad”, ha explicado el edil del PSOE.
 
“Hoy tienen más importancia que nunca cualquier medida que respalde la recuperación económica de las empresas de nuestra ciudad”. De hecho, sólo en el terreno de la hostelería “hay cerca de 8.000 comercios en la ciudad de Málaga que ofrecían un puesto de trabajo a más de 20.000 personas y cuya actividad representa el 8% de nuestro Producto Interior Bruto (PIB)”, ha explicado el socialista.
 
En contrapartida, a iniciativa de los populares, el Ejecutivo local ha puesto en marcha bonificaciones con viajes gratuitos en autobuses de la EMT y entrada a museos a aquellas personas que consuman en los locales del centro de la ciudad. “Una vez más, Paco de la Torre se ha olvidado de los barrios, porque no ofrece estos incentivos a quienes consuman fuera de los negocios del centro histórico. El alcalde se olvida del corazón de Málaga, donde viven más del 95 por ciento de los malagueños, se ha olvidado de los barrios y barriadas de nuestra ciudad”, ha lamentado el líder socialista.
 
Por último, Alba Villar, comerciante de la barriada de Santa Cristina, en el distrito de Cruz de Humilladero, ha pedido al Ayuntamiento que ponga en marcha una serie de ayudas a los comercios de barrio, así como actuaciones en materia de seguridad y de limpieza, dos problemas que también les afectan diariamente.
 
"Tenemos mucha competencia y la pandemia nos está afectando y por eso pedimos iniciativas como la del Bono Málaga, que ha lanzado el Grupo Municipal Socialista, destinadas a potenciar el comercio de proximidad", ha insistido.
 
 

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar