Urgen al equipo de gobierno a que habilite de inmediato un carril bici seguro en La Alameda 

Málaga 04 de julio de 2020 Por Redacción
“Con los retrasos y la indecisión del equipo de gobierno estamos perdiendo una magnífica oportunidad, en un contexto que se presta a ello como el de la pandemia, para transformar la movilidad de Málaga y sumar a nuevos usuarios a un medio tan sostenible y saludable como la bicicleta” 
carril bici

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga exige al equipo de gobierno que “deje de acumular retrasos e incumplimientos y actúe con la máxima celeridad para habilitar un carril ciclista que permita la circulación con plenas garantías de seguridad y funcionalidad de bicicletas a lo largo de La Alameda, tras la eliminación del existente a consecuencia de las obras de remodelación, sin que hasta la fecha se haya procedido a su reposición”. 

El concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, califica esta inacción como “un escándalo, más aún después de una obra tan costosa como la de La Alameda, la falta de previsión de la Junta y el Ayuntamiento es enorme. Hemos perdido un carril bici que ya existía y la única conexión ciclista con continuidad entre el oeste y el este de la ciudad”.

Zorrilla entiende que “se está perdiendo una magnífica oportunidad para transformar la movilidad de Málaga y sumar nuevos usuarios a un medio tan sostenible y saludable como la bicicleta, ya que la pandemia del Covid-19 ha generado una coyuntura propicia para los desplazamientos en bici y muchas personas están dispuestas a subirse a la bici, siempre que tengan un espacio seguro y funcional para hacerlo. Con su indecisión el equipo de gobierno está malogrando una oportunidad inmejorable para que demos un salto en movilidad sostenible”.

El portavoz de la confluencia de izquierdas pone énfasis en reclamar que el carril bici que se instale en La Alameda “esté adecuadamente segregado del resto de usuarios, a la ciudad no le vale integrar sin más a las bicis o patinetes en el tráfico rodado junto a los vehículos a motor como viene defendiendo el equipo de gobierno en lo que desde los colectivos para la movilidad sostenible denominan #TimoCarril30”.

Por su parte, el concejal de la confluencia de Podemos e IU, Nico Sguiglia, incide en “la necesidad de avanzar en la vertebración ciclista de Málaga, en la extensión del servicio municipal de alquiler de bicicletas a todos los barrios de la ciudad, la incorporación de bicicletas eléctricas de pedalada asistida y en favorecer las condiciones para el transporte público mediante el aumento de carriles reservados que aumenten la frecuencia. Con su negativa a actuar en este sentido y los incumplimientos y retrasos que acumula, el equipo de gobierno no está siendo responsable ni con la actual situación sanitaria, ni con el compromiso irrenunciable para combatir la emergencia climática”.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar