Petición al Pleno del Ayuntamiento de Málaga por la enseñanza pública

Partidos 23 de junio de 2020 Por Redacción
El PSOE exige a la Junta que no recorte la Educación Pública

Los socialistas presentan una moción en el Ayuntamiento para solicitar al Gobierno regional los recursos económicos para la enseñanza en lo público, el aumento de la plantilla de profesores si hiciera falta para no elevar la ratio de alumnos por aulas, llevar a cabo las obras estructurales en centros que no se realizaron durante el confinamiento y garantizar los medios telemáticos a todos los estudiantes

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha pedido a todos los grupos “unidad para exigir a la Junta de Andalucía que mantenga la calidad de la Educación Pública sin recortes de financiación y que se aumenten las plazas de profesorado en todos los niveles educativos si es necesario para mantener la ratio por aula”.

Petición al Pleno del Ayuntamiento de Málaga
Rubén Viruel, a través de su moción, ha pedido al Pleno del Ayuntamiento de Málaga la defensa de la enseñanza pública “como garante que es del acceso a todas las niñas y niños andaluces a una formación gratuita y de calidad”.

Además, el socialista ha solicitado que se apoye “el excelente papel que desempeñan los centros públicos en nuestra comunidad, así como el de su personal docente, poniendo en valor su trabajo diario para promover la igualdad de oportunidades del alumnado andaluz”.

Los socialistas han pedido también la puesta en marcha de una campaña de difusión y apoyo de forma urgente para promocionar las matriculaciones de nuevo ingreso en la Escuela Pública andaluza, cuyos plazos, en función de las diferentes Enseñanzas, termina en las próximas semanas.

Caos por las matriculaciones
Tanto el portavoz socialista, Daniel Pérez, como el edil Rubén Viruel han coincidido en el caos vivido por los padres y madres de alumnos que intentaron “durante días y sin éxito realizar el proceso de matriculación de manera telemática para no abandonar el confinamiento”.

Según Pérez, “se ha sumido en un verdadero caos a las familias, equipos directivos y personal de administración y servicios durante días al fallar las plataformas para la matriculación telemática, se hace necesario poner en valor el papel que la Escuela Pública tiene como ascensor social y como elemento que permite igualar a todos y a todas, independientemente de su nivel económico”.

Para Viruel, “estos fallos son muestra de lo poco que le importa a la Junta de Andalucía la Educación Pública y su falta de previsión y de preparación. Obligaron a las familias a personarse en los centros educativos en plena pandemia tras verse colapsados servidores y redes. Esto muestra que la inversión autonómica en Administración digital es baja”.

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