El Distrito Carretera de Cádiz sería beneficiado en la conversión de los pisos turísticos a alquileres de larga duración

Málaga 19 de junio de 2020 Por D. L. P. Guerrero
Por la enorme subida en los precios del alquiler que se ha dado en el distrito. Para atender la demanda de vivienda en la ciudad, varios grupos políticos del consistorio plantean esta medida para dar estabilidad a propietarios e inquilinos. Hasta un 53% se ha incrementado en el último año en zonas como Parque Litoral o Parque Mediterráneo
ALQUILER D7

A raíz de una propuesta en el Ayuntamiento de Málaga para recuperar viviendas turísticas, y destinarlas a alquileres de larga duración, son muchas las voces del Distrito 7 que aseguran que, de esta forma, se podría aliviar la enorme carga del precio del alquiler que se da en el distrito.

El Ayuntamiento está estudiando cómo atender esta demanda de vivienda en Málaga, siempre presente; pero con un plan que aumente el parque de inmuebles disponibles. En primer lugar, deshabilitando la modalidad de vivienda turística, atrayendo a los propietarios con medidas fiscales favorables; y en segundo lugar, convirtiendo estos pisos en opciones para alquileres de larga duración, rompiendo también la desconfianza, gracias al respaldo público, que tienen muchos arrendatarios de alojar a inquilinos por tiempo indefinido sin garantías suficientes.

De esta forma, también se podría parar la tendencia al alza que tienen los precios de alquileres en Málaga, de los más caros de España, y que sólo en el último año han crecido en el Distrito Carretera de Cádiz en un 53%, sólo en zonas como Parque Litoral o Parque Mediterráneo, entre otras.

En Málaga hay más de 20.500 familias que buscan una vivienda y un porcentaje cercano al 90% optarían por el alquiler. Según fuentes de empresas inmobiliarias, en 2019 había cerca de 5.000 alojamientos turísticos registrados, y se estiman más de 9.700 ilegales que operan a través de plataformas de internet.

El incremento del alquiler arroja una subida de un 72% en el último años en Bailén-Miraflores, un 60% en Cruz Humilladero, un 53% en el distrito Este y en Carretera de Cádiz. El resto de distritos también han crecido con ritmos cercanos al 25%"

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar