El Polo acoge la IX MÁLAGAJAM WEEKEND este fin de semana

Videojuegos 30 de enero de 2020 Por Redacción
Los participantes tienen 48 horas para desarrollar un videojuego de forma improvisada con la temática proporcionada por la Global Game Jam, evento mundial que se celebra los mismos días
Polo de Contenidos Digitales

El viernes día 31 de enero 2020, comienza la XI edición de MálagaJam Weekend que acoge el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Este año Málaga Jam celebra su 5º Aniversario con este evento en el que se dan cita artistas, diseñadores, programadores, músicos, escritores y jugadores de todo tipo para desarrollar un videojuego, de forma improvisada, en 48 horas y sobre una temática que decide la Global Game Jam, que es el evento mundial más importante en esta materia y tendrá lugar de forma paralela el mismo fin de semana.

La MálagaJam Weekend comenzará mañana viernes 31 de enero a las 17:00 horas y finalizará el domingo 2 de febrero a las 20:00 horas en las instalaciones del Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento en Tabacalera. Para participar en este evento no es necesario acudir en equipo, ya que personas de diversos roles se han inscrito buscando un grupo de trabajo en el que transformar una simple idea en un videojuego listo para ser jugado.
El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga y Genera Games, junto a la colaboración de Femdevs, Gaymer, Gamia y Katedral Studios.

¿CÓMO FUNCIONA?
Los asistentes de la XI MálagaJam sin equipo podrán unirse a otros en su misma situación, formándose así entornos de trabajo multidisciplinares. Cuando estos estén conformados, la organización comunicará el tema y podrán empezar a materializar sus ideas.
Con la acreditación de MálagaJam, está incluida la participación en el evento, espacio para instalar el ordenador, conexión a Internet, almuerzo de sábado y domingo, cena de sábado, un totebag y camiseta. También, durante el evento, habrá mentorización por parte del equipo de la organización de MálagaJam.

La organización premiará los mejores juegos en estas categorías:
- Mejor juego
- Mejor apartado sonoro
- Mejor diseño de juego
- Mejor narrativa
- Mejor apartado visual
- Reconocimiento especial de la organización

LOS ANTECEDENTES
El primer evento de este tipo se creó en California en 2002 con el objetivo de fomentar la experimentación e innovación en videojuegos. Así, el fin de MálagaJam es promover la colaboración y creación de videojuegos originales. Cada edición de MálagaJam ha sido un éxito en asistentes pero sobre todo en la comunidad generada por los desarrolladores, naciendo de esta iniciativa equipos de desarrollo de videojuegos que trabajan actualmente. Desde 2016, MálagaJam es la mayor sede de España por número de participantes de Global Game Jam

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar