'Distrito Siete Fútbol Sala', una apuesta por los valores y un deporte de siempre

Fútbol 13 de junio de 2020 Por D. L. P. Guerrero
'Distrito Siete Fútbol Sala' da impulso a las mujeres futbolistas con la conformación de un equipo sénior que ya ha vivido su primera temporada
DISTRITO SIETE FÚTBOL SALA (1)
DISTRITO SIETE FÚTBOL SALA (1)
  • Con un marcado carácter de formación y de cantera, su idea es ser referencia en la zona Carretera de Cádiz, para así destacar a nivel provincial

Actualmente cuenta con 8 equipos, una escuela y casi 200 jugadores, entrenando en las Pistas del Parque de Huelin

Distritosiete tiene ya su periódico de referencia, el que leen, y también desde hace seis años su particular equipo de fútbol sala, con la misma denominación y que impulsa un proyecto deportivo y de salud de lo más ilusionante.

Distrito 7 Fútbol Sala es una de las referencias de este deporte en la provincia, contando también con un equipo sénior femenino para promocionar a la mujer en esta disciplina, tan malagueña y callejera. 

Una estructura con marcada vocación de cantera para seguir apostando por el deporte, y concretamente por el sala, en una de las zonas de la ciudad, Distrito Carretera de Cádiz, donde siempre ha habido una gran afición a este deporte. Y un trabajo enorme. De hecho, ejemplos como el CD Girón y otros bastiones de la zona han logrado hitos como sacar jugadores profesionales que han militado en la Liga Nacional de Fútbol Sala, la denominada mejor liga del mundo. 

Distrito 7 Fútbol Sala cuenta con esa inspiración y están realizando un gran esfuerzo por lograr buenos resultados y, sobre todo, una serie de deportistas apasionados y bien formados personal y colectivamente. Actualmente, el club cuenta con ocho equipos asociados (siete masculinos desde benjamín a sénior, y un sénior femenino), además de una escuela para un total de casi 200 jugadores. Un gran acicate en esta última temporada ha sido el lanzamiento de un equipo sénior femenino, para recoger también la afición de muchas jugadoras que han encontrado su categoría en este club. 

DISTRITO SIETE FÚTBOL SALA 2 (1)

Pero el gran estandarte de D7 FS es su hoja de ruta de formación en valores. "Siempre nos ha caracterizado una importante labor social, con torneos benéficos, recogida de alimentos y juguetes para los más vulnerables, etcétera. Los valores son nuestra mejor victoria, que los niños crezcan sabiendo respetar al contrario, trabajar la cultura del esfuerza y evitando otros ambientes que hay en la calle"; comentó el presidente del club David Fernández. 

Estos valores también llevan a otras actitudes de implicación en los problemas del barrio, o en la reclamación por unas mejores condiciones para los integrantes del club "como en estos últimos meses en la mejora de instalaciones, que ubiquen baños químicos, que instalen algo que se asemeje a unos vestuarios, y otras cuestiones", apuntó el presidente.

CD Distrito Siete Fútbol Sala nació hace 6 años a través del AMPA del CEIP Eduardo Ocón, en el Barrio de Huelin. Siendo una escuela con dos equipos, rompió el ámbito escolar para convertirse en un club sin ánimo de lucro, entonces el CD Bahía de Huelin. Ocupando de manera autorizada las dos pistas municipales del Parque de Huelin, se produjo una fusión con los clubes La Paz y Calerito, para dar con el actual Distrito Siete Fútbol Sala.

DISTRITO SIETE FÚTBOL SALA 3 (1)
En esa histórica, y a la larga enriquecedora, pugna en el mundo del fútbol sala por los distintos ámbitos federativos y asociativos a la hora de organizar competiciones; Distrito Siete Fútbol Sala ha convivido perfectamente en ambas atmósferas, y presentando resultados positivos siempre. Actualmente, y de cara a la campaña 2020-2021, el club militará en la asociaciones Malagueña y Andaluza de Fútbol Sala (AMFS y AAFS), donde los expertos afirman que existe más nivel, se permite la compatibilidad con el Fútbol 7 y Fútbol 11 y aglutinan más equipos. 

El Distrito 7 de Málaga cuenta, sin duda, con un bastión deportivo, social y cultural que hay que cuidar para tener una nueva referencia en el barrio y la ciudad. Y como toda entidad que se integra en estos valores, también ha sufrido este parón brusco de competiciones -aunque planificado con antelación- y este confinamiento. Lo que ahora se desea, habiendo mantenido el contacto y el entrenamiento a distancia, es darle una buena despedida a la temporada y al grupo humano del club, para volver a verse y afrontar nuevos retos. 

DISTRITO SIETE FÚTBOL SALA 3 (2)

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar