Asociaciones ecologistas malagueñas reclaman una #TransformaciónJusta

Ecología 04 de junio de 2020 Por Redacción
¿Qué? Concentración en el Día Mundial del Medio Ambiente por una salida justa, social y ambientalmente, de la crisis sanitaria. ¿Cuándo? Viernes 5 de junio, a las 20:00 ¿Dónde? Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento
Ver galería ecología
1 / 2 - ecología

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en el marco estatal de las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima, los movimientos y organizaciones malagueñas, Alianza Malagueña Por la Emergencia Climática, Ecologistas en Acción Málaga, CGT Andalucía, CGT Andalucía, Extinction Rebelion Málaga, Fridays For Future Málaga, Greenpeace Málaga, FELMA, Ecofeministas Málaga, Ruedas Redondas, CIDE, Otro Maro y Nerja es Posible, Asamblea Maro No Se Toca, Plataforma Baños del Carmen, Teachers For Future, Ciriana, Arreijanal, Bosque Urbano Málaga y las Mareas Verdes, nos reuniremos por la justicia social y ambiental frente al ayuntamiento el próximo viernes 5 de Junio a las 20:00 reclamando una #TransformaciónJusta capaz de frenar el incremento de la desigualdad, el incremento de la temperatura global, la expulsión de la gente de sus barrios, de la sanidad e incluso de condiciones dignas de vida. 

Cada colectivo describirá en pequeños corazones verdes la Málaga que quiere y reivindica, que se pegarán mientras dure la acción a lo largo del paseo del parque, en el mobiliario (bancos, farolas...), finalizando en el Ayuntamiento con un gran corazón verde que simbolicen las exigencias que hacemos por una salida justa de esta crisis. 

La crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus ha puesto de relieve todas las contradicciones del sistema social y económico imperante y, al mismo tiempo, el tipo de medidas drásticas que pueden tomarse ante un reto global como la COVID–19 o una crisis de efectos mucho mayores como la ecológica. Queremos que se trate a las crisis como tales.

El ayuntamiento declaró la Emergencia Climática, pero no actuó en consecuencia. Con el conocido decretazo de la Junta incluso se vuelven a dejar de lado las preocupaciones medioambientales, reactivando proyectos que ponen en peligro la biodiversidad de nuestro territorio. 

Debido a la situación sanitaria actual y con el interés de garantizar el mínimo riesgo, así como para evitar una aglomeración, se han dispuesto medidas preventivas como la limitación en el número de asistentes o la necesidad de delimitar los espacios para mantener la distancia de seguridad. 

¿Qué? Concentración en el Día Mundial del Medio Ambiente por una salida justa, social y ambientalmente, de la crisis sanitaria. ¿Cuándo? Viernes 5 de junio, a las 20:00 ¿Dónde? Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento.

dia mundial del medio ambiente 2020

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar