No hagas el tonto, usa mascarilla!!!

Salud 19 de mayo de 2020 Por Redacción
Es una información útil del Sindicato Médico de Málaga. Por ti, por mi, por todos, hábitos higiénicos solidarios.
No sin mascarilla

La reanimación o ventilación para el Covid-19, no es una máscara de oxígeno puesta en la boca, mientras disfrutas acostado pensando en la vida...

Es una ventilación INVASIVA, bajo anestesia general, y consiste en quedarse DE 2 A 3 SEMANAS SIN MOVERSE, muchas veces boca abajo (decúbito prono), con un TUBO HASTA LA TRÁQUEA y que permite respirar al paciente, al ritmo de la máquina a la que está conectado. NO PODRÁS HABLAR NI COMER, ni hacer nada de manera natural. La molestia y el DOLOR que se sienten necesitan que se administren sedantes y analgésicos, para asegurar la tolerancia al tubo.

Durante el tiempo que el paciente necesite la máquina para respirar, se hace bajo un coma artificial o inducido. En 20 DIAS con este tratamiento en un paciente joven, la PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR ES DE UN 40% y la reeducación posterior serán de 6 a 12 meses, además, con traumatismos asociados de la boca o de las cuerdas vocales.

Es por esta razón que las personas ancianas o ya frágiles NO AGUANTAN.

NO HAGAIS EL TONTO.

NO HAGAIS quedadas para hacer deporte en GRUPO de tertulia con los amigos, y a pasear con los vecinos y menos SIN MASCARILLAS.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar