Pérez pide a De la Torre la creación de una comisión de trabajo para la "recuperación de Málaga”

Partidos 19 de mayo de 2020 Por Redacción
El portavoz de los socialistas pide la vuelta a la normalidad municipal en junio con la celebración de plenos y comisiones ordinarias y una reunión para modificar el presupuesto.
Pérez pide a De la Torre la creación de una comisión de trabajo para la recuperación de Málaga

El portavoz de los socialistas pide la vuelta a la normalidad municipal en junio con la celebración de plenos y comisiones ordinarias, una reunión bilateral en la que aporten con reciprocidad todos los grupos políticos para modificar el presupuesto, llevar a cabo grandes acuerdos de ciudad y sustituir a la comisión COVID19, “que no ha funcionado para nada en ninguna de sus tres sesiones”

 Durante su intervención en la comisión COVID19, Pérez ha manifestado que “no podemos llegar tarde ni seguir perdiendo el tiempo. Es un hecho objetivo que muchos municipios de la provincia están más adelantados en medidas económicas y sociales”. Además, “hasta el momento, la celebración de las tres sesiones de la comisión COVID19 no ha servido para nada ni en horario ni en contenido”, ha añadido.

 Para ello, Daniel Pérez propone la sustitución de esta comisión COVID19 “por una comisión de trabajo, sin cámaras, para alcanzar grandes acuerdos por nuestra ciudad, empezando por modificar el presupuesto municipal de este año. Y trabajaremos con reciprocidad, con nuevas ideas y recibirán nuestro apoyo siempre pensando en lo mejor para los malagueños y para las malagueñas”.

“La comisión COVID19 no ha funcionado, porque los concejales de la oposición no podemos plantear medidas ni acordar nada. Proponemos una comisión de trabajo en la que podamos presentar iniciativas, que sean debatidas y acordarlas, para decidir de manera conjunta cómo vamos a crear la nueva realidad para la ciudad de Málaga”.

 El portavoz socialista ha insistido en la reciprocidad este nuevo foro de trabajo, porque “la visión de los 31 concejales siempre será mejor que la que aporten los 15 concejales, que ni siquiera suponen la mayoría absoluta”, ha sentenciado Daniel Pérez.

 Durante la misma comisión ha intervenido el concejal socialista delegado del área de Fiestas, Salvador Trujillo, que ha manifestado a la edil popular Teresa Porras las dudas del grupo del PSOE sobre la celebración de la Feria de Málaga. “Queremos ayudar, pero muchos malagueños están preocupados por el riesgo sanitario, viendo que la mayoría de los eventos internacionales han sido suspendidos como el Oktoberfest de Munich o la fiesta de San Fermín en Pamplona, así como multitud de festivales de verano y otoño en nuestro país”.

 Según el concejal, “a todos estos anuncios les une el pánico por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y las grandes aglomeraciones nos hace pensar sobre la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad”. Dicho esto, el edil ha preguntado por los elementos de juicio por los que el Ayuntamiento de Málaga continúa con las contrataciones para la realización de la Feria a partir del 14 de agosto. Además, ha preguntado si “el equipo de gobierno cuenta con informes o protocolos de la Consejería de Salud que avalen la decisión de la Delegación de Fiestas para la realización de este evento”. También, “¿se va a contar con seguridad para garantizar los aforos, así como medios técnicos y humanos durante la Feria?”.

 Además, el edil del PSOE ha afirmado que “las mismas ordenanzas de Feria indican que el plazo para la presentación de las solicitudes de las casetas del Centro Histórico y del recinto ferial con todos los derechos y obligaciones terminaron el pasado 30 de abril sin realizar, que nos conste, reuniones con la Federación de Peñas y otras entidades, quienes ya se han pronunciado sobre la no continuidad de la celebración del evento”. Así, “según sus pliegos, ¿qué fecha límite tienen para dar a conocer la decisión de celebrar o no la Feria y demás actos?”. A tenor de que “es posible que no haya Feria, ¿este Ayuntamiento ha contemplado otras fechas para su celebración?”.

 La concejala socialista Carmen Martín, como responsable del área de Personal y Recursos Humanos, ha afirmado mantener una relación constante con sindicatos y personal municipal durante todo el confinamiento. “Los trabajadores nos han transmitido que desconocen que se haya puesto en marcha un plan para la incorporación gradual a sus empleos. Además, la Policía Local y Bomberos llevan pidiendo de manera reiterada la realización de test desde el inicio del Estado de Alarma”, ha agregado la edil del PSOE.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar