Distrito 7 Carretera de Cádiz suspende las fiestas marineras de la Virgen del Carmen

Málaga 18 de mayo de 2020 Por Redacción
Ha sido una decisión consensuada con las entidades que colaboran u organizan estos festejos y actividades
Virgen del Carmen Fiesta marinera

La Junta Municipal del Distrito de Carretera de Cádiz ha informado hoy de la suspensión de las Fiestas Marineras con motivo de la Virgen del Carmen previstas del 16 al 19 de julio, así como de diversas actividades y eventos que se iban a celebrar en los meses de mayo, junio y julio.

La decisión se ha tomado una vez analizada la evolución de la crisis del coronavirus. Ha sido consensuada en coordinación con los diferentes colectivos y entidades que están implicados en estos festejos y actividades que se desarrollan en el Distrito, ya sea colaborando u organizándolos, y tras analizar las recomendaciones y directrices dictadas por las autoridades sanitarias.

Las Fiestas Marineras de Huelin, que estaban previstas del 16 al 19 de julio, se organizan cada año desde el Distrito con la participación de numerosos colectivos y entidades. También se ha procedido a cancelar la procesión de la Virgen del Carmen de Huelin, el 19 de julio, tras el acuerdo de su hermandad.

Asimismo, se han suspendido, por parte de las respectivas asociaciones, las salidas procesionales de Nuestra Señora del Carmen del Litoral, el 18 de julio, y Nuestra Señora del Carmen de Belén, el 11 de julio.

Por otro lado, se han suspendido distintos eventos que tenían lugar en mayo y junio, en los que colaboraba la Junta Municipal del Distrito. Se trata de la Semana Cultural organizada por la A.VV. La Paz, del 27 al 31 de mayo; y la Semana Cultural Santa Paula, que incluye el tradicional ‘Baile del emperador’ organizada por la A.VV. Santa Paula, prevista del 12 al 14 de junio.

En el apartado de actividades, también se ha cancelado este año el concurso de las cruces de mayo que promueve el Distrito. Los fondos municipales de los que dispone la Junta Municipal de Distrito de Carretera de Cádiz para estas actividades se destinarán a acciones para dar respuesta a demandas sociales y solidarias. 

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar