Las mascarillas serán obligatorias en los espacios públicos

España 17 de mayo de 2020 Por Redacción
El ministro Illa no ha detallado será en todos los espacios, pero se producirá en los próximos días y cuenta con el "consenso" de los gobiernos autonómicos
Mascarillas. Coronavirus

Las mascarillas serán obligatorias en todos los espacios públicos. Este domingo, Ministerio de Sanidad recoge una medida que habían solicitado varias comunidades autónomas, en especial la del País Vasco, que entendía que esta obligatoriedad debía implementarse a la vez que se aliviaba la situación con las nuevas fases.

El Ministerio de Sanidad publicará en los próximos días una orden para usar mascarillas. "Hay un consenso general, una unanimidad, sobre esto", ha indicado Illa, que también ha anunciado una relajación de las salidas en los municipios de menos de 10.000 habitantes. Los de menos de 5.000 ya se venían beneficiando de la extinción de las franjas horarias, y ahora se extiende a los pueblos del doble de población.

 Los datos del domingo indican una clara reducción de la pandemia de coronavirus: por primera vez, la cifra diario de muertos ha bajado por debajo del centenar. No obstante, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que "un sólo contagio nos obliga a no bajar la guardia". 

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar