El Teléfono de la Esperanza lanza la campaña "Que no te pare el miedo"

Málaga 12 de mayo de 2020 Por Redacción
Comienza la campaña “Que no te pare el miedo” del Teléfono de la Esperanza para ayudar a la población a hacer frente a la nueva normalidad en la desescalada.
que no te pare el miedo

El Teléfono de la Esperanza lanza la campaña ‘Que no te pare el miedo’ de cara a las diferentes etapas que estamos viviendo en la desescalada de la crisis sanitaria.

La campaña pretende:

Movilizar y sensibilizar acerca de la importancia de desarrollar conductas de cuidado personal y de apoyo social.

Invitar a las personas a que, ahora que empezamos a salir de nuestras casas, modifiquemos conscientemente la respuesta psicofisiológica de miedo y la transformemos en respuestas de apertura, cuidado personal y apoyo social, manteniendo la distancia física (que no la emocional).

Desarrollar habilidades de resiliencia, trasladando a la población que hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestro bienestar y el de los demás.

Difundir la web www.compartevida.es, como recurso comunitario y gratuito para la intervención psicosocial.

Las personas que necesitan ayuda rellenan un formulario y, posteriormente, son contactadas y atendidas por psicólogos sanitarios y médicos, entre otros profesionales.

La actual crisis sanitaria, por el carácter disruptivo con la que se produjo, provocó una situación de alarma y emergencia con las correlativas consecuencias afectivas, cognitivas y conductuales.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar