Controlan el aforo máximo el mercado de Huelin después de las aglomeraciones de la semana pasada

Málaga 11 de mayo de 2020 Por Redacción
Efectivos de Policía Local de Málaga y voluntarios de Protección Civil, han comenzado a controlar los accesos al mercado de Huelin

Se mantiene el aforo máximo de personas en los tres mercados municipales de mayor afluencia: Atarazanas, Huelin y Bailén.

En estos tres mercados son los que tienen más cantidad de compradores y donde, en determinadas horas, la afluencia de personas puede impedir mantener el distanciamiento social necesario en estos momentos. El aforo máximo del Mercado de Atarazanas será de 175 personas, de 165 en el Mercado de Huelin y de 240 en el Mercado de Bailén.

Como vemos en la fotografía, tomada el viernes día 8, las aglomeraciones son tales que han impedido guardar la distancia de seguridad en el mercado de Huelin. Igualmente ha sucedido en los de Atarazanas y Bailen.

Finalmente el ayuntamiento ha organizado la limitación de aforo para seguridad y para que los compradores puedan cumplir las normas de distancia de seguridad.

Cuando se detecte que la afluencia de compradores alcance esta cifra máxima se cerrarán los accesos de estos mercados municipales y sólo se podrá entrar y salir del recinto a través de dos puertas, que serán controladas por la Policía Local de Málaga. Las personas que cuando en estos momentos quieren realizar compras en el mercado tendrán que esperar fuera de las instalaciones, guardando la distancia de seguridad necesaria, hasta que salgan clientes del interior del mercado.

Además, se ha marcado una línea de seguridad en el suelo tanto en la zona de caja como en la de venta directa al consumidor en cada uno de los puestos, para, de este modo, asegurar la distancia entre el cliente, los productos y los comerciantes. Esta distancia de seguridad es de al menos 1 metro cuando se ecuentre con elementos de protección o barreras o de 2 metros si se carece de estos elementos. Se aplica tanto en el proceso de compra como en las colas de atención y pago.

Se han instalado señales de informativas en los mercados municipales informando a la ciudadanía de estas medidas.

En los puestos la distancia entre vendedores y clientes y entre clientes debe ser en todo momento de, al menos, 1 metro. Si el producto de venta está expuesto al cliente sin envasar se deberá proteger por vitrinas, plástico, cristal, metacrilato o cualquier otro material que garantice su higiene. Por último, se recuerda que los únicos puestos que pueden permanecer abiertos en los mercados municipales son los que venden productos de primera necesidad.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar