La mejor vacuna contra las pandemias provocadas por virus es 'preservación de la naturaleza'

Ecología 10 de mayo de 2020 Por Redacción
El investigador del CSIC Fernando Valladares divulga en las redes sociales la relación entre la destrucción de la naturaleza y los riesgos de pandemias.
Pandemias provocadas por virus


Fernando Valladares es investigador del CSIC. Considera que el covid-19 forma parte del ecosistema de patógenos que siempre han estado en la naturaleza y el ser humano ha destruido el equilibrio natural que hace que esos virus sean menos dañinos para el hombre.

Este investigador ha cobrado gran protagonismo en las redes sociales, donde divulga el conocimiento sobre cómo detrás de los repetidos saltos de virus de animales a humanos está la degradación ambiental.

 Él es lo más opuesto a un científico en su torre de marfil; su vitalidad y activismo se despliegan en vídeos y píldoras informativas ilustradas que ponen el foco en la poca conocida relación entre destrucción ecológica y pandemias o en enfoques diversos y complementarios del debate sobre la crisis climática.

 Si protegemos la biodiversidad, protegemos la salud porque ayuda a repartir la carga vírica entre las distintas especies y entre los individuos de esas especies; además atenúa los contagios…

Más información en La Vanguardia

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar