Un nuevo espacio de entrenamiento al aire libre en el Parque del Oeste

DEPORTE 24 de enero de 2020 Por Redacción
Hciendo deporte a aire libre para fomentar y adquirir y costumbres saludable, además de conocer a tus vecinos.
Un nuevo espacio de entrenamiento al aire libre en el Parque del Oeste

El Parque del Oeste cuenta ya con un novedoso espacio deportivo para entrenar en la calle, también conocido como Cross Training. El espacio dispone de aparatos de última generación en este tipo de instalaciones de práctica de ejercicio al aire libre. También cuenta con códigos QR para posibilitar al usuario, entre otras cosas, crear sus propias tablas de ejercicios.
La nueva instalación se encuentra en el área deportiva de este parque de la ciudad, adyacente a la calle Francisco de Padilla. Con este ya son tres las instalaciones deportivas al aire libre en la ciudad, con tecnología incorporada ya que a la que hoy se inaugura se suma la de Huelin, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, a la altura de la Glorieta Antonio Molina y la del parque situado en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso (frente al Morlaco).

Estos aparatos deportivos de Cross Training en las instalaciones del Parque del Oeste de Málaga tienen el objetivo de mejorar la oferta dentro de las instalaciones además de promover la actividad deportiva mediante nuevas tendencias. Esta instalación deportiva de Cross Training está formada por una serie de anillas ergonómicas a distintas alturas para adaptarse a todos los tipos de ejercicio, campanas magnéticas con especial diseño para ajustar la intensidad del ejercicio al usuario así como evitar caídas y barras horizontales sustentada en sus extremos por las patas verticales de la estructura general, de la cual cuelga un entramado de cuerdas en forma de cuadricular a modo de escalera con separaciones de diferentes medidas. Además de un conjunto de steps a distintas alturas.

Todos los aparatos contienen un código QR vinculado a una App gratuita, para ayudar a los usuarios de todas las edades y distintos niveles de condición física.

El usuario a través de la App podrá:
• Acceder desde el código QR instalado en cada aparato, a toda la tipología de ejercicios que podrá realizar con éste, y observar como ejecutar el ejercicio en un video animado, de manera que se podrá observar en movimiento la posición ideal a adoptar y así evitar lesiones.
• Registrase en esta App y de esta manera, comunicarse con el resto de usuarios de área deportiva.
• Crear tablas de ejercicio, en función de la musculatura que quiera trabajar y tiempo de que disponga.
• Marcarse objetivos, y la App le irá dando reportes conforme se vaya acercando al objetivo, para aumentar su motivación.
• Registrar su entrenamiento y compartirlo en las redes sociales.

Esta estación de Cross Training se encuentra ubicada próxima al resto de  instalaciones deportivas del parque, en concreto junto al área de juego de petanca, adyacente a calle Francisco de Padilla.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar