Cortadas al tráfico los fines de semana Calle Pacífico y Bulevar Adolfo Suarez

Málaga 09 de mayo de 2020 Por Redacción
También se cortará al trafico el paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso
cortasdas al travico calle Pacifico y paseo maritimo Oeste

El Ayuntamiento de Málaga cortará el tráfico cada fin de semana el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, calle Pacífico y el Bulevar Adolfo Suárez proporcionando un espacio para uso exclusivo de peatones y ciclistas.

Estas medidas tienen como objetivo reducir la concentración de personas que pueden realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19,

Por ello, este sábado y este domingo, a partir de las 7.00h y hasta que anochezca (dentro del intervalo de 6.00 a 23.00h establecido por la orden), se cortará el tráfico junto al paseo marítimo Pablo Ruíz Picasso, la Calle Pacífico y  el Bulevar Adolfo Suárez, para que quienes quieran caminar, correr o circular en bicicleta por la calzada puedan hacerlo, garantizando así el cumplimiento de las medidas de distanciamiento personal y reduciendo significativamente la posibilidad de que se produzcan  .

Además, en el caso del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, el corte también se producirá el lunes día 11 en el mismo horario del fin de semana. El corte de esta vía los sucesivos días de la semana estará condicionado a cómo se desarrolle la jornada del lunes. Tras la evaluación de las incidencias que pudieran provocarse del corte del lunes, el Ayuntamiento decidirá cómo proceder el martes día 12.

En el caso del corte de tráfico en el Bulevar Adolfo Suárez responde a la demanda de dotar de espacios adicionales para la práctica de deporte o pasear en dos de los distritos con más densidad de población de la ciudad, como son el de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero.

CORTE CALLE PACÍFICO


A partir del sábado 9 de mayo se procederá a cortar al tráfico las dos calzadas principales de la calle Pacífico, en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la glorieta de Sacaba Beach y la glorieta partida de c/ Princesa, en el siguiente tramo horario:

• Sábado y Domingo: Desde las 7:00 horas, hasta la puesta de sol. La Policía Local permitirá el acceso a los residentes de las zonas afectadas, a través de los viales de servicio, que no se cortan al tráfico, pero se restringe su circulación.

Los cortes de tráfico se realizarán en los siguientes puntos:

• Sentido Oeste (Torremolinos): En la Glorieta de Antonio Molina, (confluencia del Paseo de Antonio Machado con c/ Princesa)

• Sentido Este (centro ciudad): En la Glorieta existente a la altura de Sacaba Beach (confluencia de c/ Pacifico con Avda. Manuel Alvar),

CORTE PASEO MARÍTIMO PABLO RUIZ PICASSO.

A partir del próximo sábado 9 de mayo, medida que se extenderá también al próximo lunes día 11, se procederá a cortar al tráfico el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre los Baños del Carmen y el restaurante Antonio Martín. Sábado, domingo y lunes desde las 7:00 horas, hasta la puesta de sol, será el tramo horario autorizado.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar