El ingreso mínimo vital que podrá empezar a cobrarse en junio ¿te parece suficiente?

Denuncias Públicas 07 de mayo de 2020 Por Victoria Barceló
No hace mucho el gobierno de Rajoy apoyó a la banca con 60,000 millones de euros y hoy el gobierno de coalición va a gastarse 3.000 millones en el ingreso mínimo vital, ¿te parece suficiente?
renta basica dinero

El ingreso mínimo vital debería transformarse en un renta pagada por el estado para todos, sin condiciones, al menos mientras dure esta situación en la que las personas necesitan ser ayudadas.

Esta pandemia por covid-19, ha puesto de manifiesto que necesitamos un sistema sanitario de calidad, universal, público y gratuito para hacer frente a una situación como ésta, que según los entendidos, se han producido varias 'epidemias' en los últimos tiempos y van a seguir produciéndose. (sars, mers, etc.)

Los últimos recortes en sanidad desde el 2008, se consideran errores fatales y se contabilizan las victimas en residencias privadas de Madrid, que son en última instancia victimas “económicas” porque no se puede concebir la sanidad como un negocio, sino como un servicio a la población sin condiciones.

Estamos todos de acuerdo en que la sanidad debe tener tres características, debe ser universal, publica y de calidad.

Si extrapolamos estas características al ingreso mínimo vital que va a aprobar el gobierno, debemos dotarlo igualmente de 3 características que lo harían realmente justo, y capaz cumplir su función, así como se lo pedimos a la sanidad.

Por eso creemos que el ingreso mínimo debería transformarse en una renta pagada por el estado a todos los ciudadanos sin condiciones y que además debe de ser suficiente, es decir, por encima del umbral de la pobreza.

Porque, ya antes de esta pandemia, por Covid 19 y mucho mas en estos momentos, hay muchos trabajadores pobres que no llegan a fin de mes, o que tienen trabajos precarios. y el paro y la precariedad se están disparando.

En definitiva, la salud también tiene que ver con la tranquilidad personal frente al futuro próximo y a largo plazo y con tener "aseguradas las habichuelas" . Aspiramos a la salud y el bienestar para todos y no para unos pocos.

Evidentemente un ingreso mínimo vital, es mejor que nada, y bienvenidas sean todas las ayudas por minúsculas que sean cuando estemos en momentos de necesidad. En estos momentos es URGENTE apoyar a las personas.

No hace mucho el gobierno  de Rajoy apoyó a la banca con 60,000 millones de euros y hoy el gobierno va a gastarse 3.000 millones en el ingreso mínimo vital al año, ¿te parece suficiente?

Hoy día no podemos consentir que en pleno siglo 21 y con tanto progreso, haya gente en nuestra ciudad que esté pasando necesidad. Si hay progreso y no hay humanidad, es un despropósito y una verdadera vergüenza para todos. 

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar