#ayudamalaga: une a vecinos que necesitan ayuda con otros que quieren colaborar

Participación ciudadana 03 de mayo de 2020 Por Vicky Barceló
Tito Belascoain uno de los iniciadores de esta iniciativa que existe también en otras provincias, como por ejemplo ayudamadrid.eu
ayudamalaga

Un grupo de personas de Málaga han puesto en marcha una plataforma online solidaria, llamada 'Ayudamálaga' --www.ayudamalaga.eu--, con la que se facilita el contacto a malagueños que necesitan ayuda por la situación derivada de la crisis por el covid-19 con otras que están dispuestas a colaborar y se ofrecen a ello como voluntarios.

Según explican en la pagina las personas que necesitan ayuda lo piden rellenando un formulario, de la misma manera, las personas que se ofrecen para ayudar también rellenan un formulario. Los creadores de la web llaman a los solicitantes para verificar la veracidad de las solicitudes y entonces lo publican en la página y ayudando a la conexión entre quien ofrece con quien necesita.

En un artículo publicado en La Vanguardia, Tito explica lo siguiente: "por ejemplo una persona que tiene a sus padres en la zona de El Palo y necesita que alguien les haga la compra, entonces se ponen en contacto a través de la web con un vecino que se haya ofrecido, que tenga que salir y en vez de comprar para uno, compra para ellos". "También casos de enfermeros o médicos que conviven con personas de riesgo y necesitan un piso para dormir y no poner en peligro a su familia"

Belascoain ha aclarado que es una plataforma de unión, de puente entre las personas, que la idea es que ellos no intervienen directamente, sino que las personas se contactan entre si.

Están naciendo muchas iniciativas solidarias a raíz de esta pandemia por coronavirus y del parón de la economía ocasionado por el estado de alarma. Y seguirán apareciendo y lo mejor es que han venido para quedarse. No estamos solos.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar