El Gobierno fija horarios para los paseos, el deporte, las salidas con niños o las personas mayores

España 30 de abril de 2020 Por Redacción
Las actividades se permitirán en diferentes franjas horarias, entre las seis de la mañana y las once de la noche. En ningún caso se permitirá abandonar el municipio
Desescalada deporte y paseos al aire libre
Desescalada deporte y paseos al aire libre

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, detalló este jueves las franjas horarias en las que, a partir de este sábado, se podrá salir a la calle o a practicar actividades deportivas. El Gobierno de coalición también ha establecido un horario especial para mayores de 70 años o personas dependientes que necesiten la asistencia de una persona cuidadora.

En el caso de los paseos, se permiten de 6 a 10 de la mañana o de 8 a 11 de la noche. Se permitirá caminar a un radio máximo de un kilómetro desde el domicilio, en compañía de una persona que resida en la misma vivienda.

En cuanto a la actividad deportiva, estará permitida en el mismo horario. En este caso, el límite es que debe realizarse dentro del término municipal de residencia y de forma individual. Tanto en este caso como en el de los paseos, únicamente se puede salir una vez al día.

El horario para los mayores de 70 años o que necesiten a una persona cuidadora será más reducido: de 10 a 12 de la mañana o de 7 a 8 de la tarde.

Los paseos con niños, por último, están sujetos a una nueva restricción horaria: únicamente estarán permitidos de 12:00 a 19:00 horas.

Es importante señalar que estos horarios no son de aplicación en municipios de menos de 5.000 habitantes, dado que el Gobierno considera que en dichas localidades el riesgo de concentraciones de población es mucho menor. En estos núcleos, se pueden disfrutar todas las medidas de alivio de 6:00 a 23:00 horas.

Desescalada deporte y paseos al aire libre

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar