Pandemia en las calles y los 'Gringos' en las playas de California

Internacional 29 de abril de 2020 Por Redacción
Las fotos los muestran. Cerca, juntos, con poca ropa para tomar sol y broncearse. Con trajes de neoprene para surfear. Con gorras.
Los grigos en las playas de Califronia durante la pandemia por covid 19

Pese a que en el condado de San Diego las playas todavía están cerradas debido a las órdenes de quedarse en casa, 40 mil personas se dirigieron a Newport Beach, en el condado de Orange, donde la costa sigue abierta.

La noticia fue confirmada por la cadena Fox, quien además indicó que las autoridades consideran que muchos de los visitantes provenían también del condado de Los Ángeles. En Georgia ocurrió algo parecido. Mientras este estado comienza a salir progresivamente del confinamiento, tratando de mantener distancia, cientos de personas acudieron a las playas de Tybee Island, uno de los destinos turísticos más populares.

No tengo miedo" de contraer el virus, dijo Rachel Lilly, una madre y ama de casa de 39 años, "siempre y cuando no esté lleno". Mientras tanto vehículos todoterreno recorrían la playa para recordar a la gente que respetara las distancias, así como la prohibición de acostarse en la arena.

Entre tantos, sólo a unos pocos se veía equipados con máscaras o barbijos. "Esto es más seguro que ir de compras", dijo Mckenzie Scharf junto a su hijo de cinco años, que jugaba con un barrilete. "¿Cuánto tiempo se supone que debemos estar prisioneros?", agregó.

En Miami.
El alcalde Dan Gelber informó que el cierre de las playas de la ciudad se prolongará hasta junio porque hacer cumplir el distanciamiento social que obliga el coronavirus será una "pesadilla" por los "millones" de personas que acuden a ellas. "Si abrimos es seguro que muchos miles acudirán a nuestras millas de playas abiertas en South Beach y North Beach y en cualquier lugar intermedio, habrá jóvenes en vacaciones de primavera permanentes y personas con ganas de salir", dijo el demócrata en un video dirigido a los residentes de Miami Beach.

Esta ciudad es parte de Miami-Dade, el condado más afectado por Covid-19, con 11.005 casos de los más de 30.800 que contabiliza Florida, según el Departamento de Sanidad. En el país el número de contagios es de más de 900.000 y las muertes superan las 50.000.

(Tomado de albaceteadia.es)

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar