El Gobierno tiene que rectificar y los menores de 14 años podrán salir a la calle a pasear

España 22 de abril de 2020 Por Redacción
Finalmente, el Ministro de Sanidad escucha las críticas y acepta las recomendaciones que venía planteando la Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia
niños pasear imagen Pixabay

Así lo ha anunciado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien emitirá este domingo una orden ministerial en la que se conocerán las «condiciones» en las que se podrán dar esos paseos, en términos de duración y distancia, así como recomendaciones de «protección» para «los niños que decidan acogerse a esta medida».

Moncloa rectifica de esta manera la decisión inicial que suponía una limitación de las salidas de los menores hasta 14 años al acompañamiento a un adulto a actividades permitidas, como la compra, y que había conllevado a lo largo de la tarde un sinfín de críticas, incluso de sus socios de Gobierno Unidas Podemos.

“Es de sentido común”
La medida quiere conseguir un equilibrio entre la protección frente a la pandemia y el bienestar emocional de los niños y las niñas y ha sido aplaudida por parte de Pablo Iglesias, quien se ha mostrado satisfecho con que finalmente el Ministerio adopte las recomendaciones planteadas desde la Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, que está bajo su vicepresidencia. “Niñas y niños deben poder salir a la calle para respirar al aire libre, con paseos cortos y controlados. Es de sentido común”, ha destacado Iglesias.

Igualmente, el vicepresidente ha querido señalar el papel de la ciudadanía a la hora de aplicar las medidas de confinamiento, su “enorme compromiso, y una gran responsabilidad. Seguro que aplicará con prudencia estas medidas tras estas duras semanas”, ha asegurado en la red social.

Con este anuncio, el próximo 27 de abril comenzará la primera fase del proceso de desescalada del confinamiento decretado por el Estado de Alarma, que empezó el pasado 14 de marzo.

Tomado de laultimahora.info

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar