Una encuesta otorga al Gobierno los mismos apoyos, con ligera subida de Unidas Podemos

Partidos 14 de abril de 2020 Por Redacción
El sondeo apunta una posible subida de Vox hasta los 58 escaños, aunque el partido de extrema derecha fideliza menos a sus votantes que hace unos meses
encuesta politica

La crisis del coronavirus no pasa factura al Gobierno, según la última encuesta publicada, en pleno estado de alarma, de Celeste-tel para Eldiario.es. El sondeo otorga la mayor subida a Vox, que se quedaría cerca de los 60 escaños, mientras que Unidas Podemos se muestra al alza y compensaría una ligera caída del PSOE en el lado de los partidos que forman el Ejecutivo.

Según esta encuesta, el PSOE volvería a ser la fuerza más votada con 118 escaños (2 menos que los que sacó en noviembre); el PP obtendría 85 (perdería 4); Vox alcanzaría los 58 (6 más) y Unidas Podemos, 37 (2 más). El bloque del Gobierno, por tanto, mantendría los 155 escaños. Esquerra igualaría sus 13 actas y Ciudadanos ganaría un diputado (de 9 a 10).

En todo caso, la encuesta aporta datos menos halagüeños para Vox de lo que cabría esperar tras un primer vistazo: aunque sus resultados serían mejores que los de las elecciones de noviembre, el partido de extrema derecha cae respecto al resultado del barómetro de febrero de este medio, cuando alcanzó su máximo, y hay un indicador que explica esa bajada: pasa de ser el que mejor fidelizaba a sus votantes a caer por detrás de PSOE y Unidas Podemos.

Fuente: https://laultimahora.info/

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar