Proponen al Ayuntamiento una guía de establecimientos abiertos en los barrios durante el estado de alarma por coronavirus

Empresas y comerciantes 03 de abril de 2020 Por Redacción
Elaborar un directorio de los distintos establecimientos de servicios esenciales que permanecen abiertos en los barrios malagueños, como medida de apoyo al comercio local de proximidad.
distrito siete Carretera de Cádiz

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga ha remitido una propuesta para que el Área de Comercio “se ponga a trabajar en la elaboración de un directorio de los distintos establecimientos de servicios esenciales que permanecen abiertos en los barrios malagueños, con el objeto de ofrecer una información de servicio público ante las demandas de primera necesidad de la ciudadanía y para favorecer las compras en los pequeños comercios de proximidad como medida de impulso económico en esta difícil coyuntura causada por el coronavirus”.

El concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, explica que “el Ayuntamiento tiene que tomar un papel activo y promocionar las compras en los comercios de barrio como primera opción frente a las grandes superficies, de esta manera contribuiría a potenciar la economía y el mantenimiento del empleo en los comercios tradicionales y, además, a reducir los desplazamientos hasta las grandes superficies ubicadas en zonas periféricas”.

Zorrilla detalla que la medida “no tiene coste para el Ayuntamiento y es de sencilla realización, ya que consiste en confeccionar y difundir mediante la web y las redes sociales corporativas municipales un listado dinámico de establecimientos, con la información esencial sobre su actividad, localización y horario. Además de tiendas presenciales, también tendrían que añadirse negocios que prestan servicio a domicilio, como bares, restaurantes o locales de elaboración de comida casera, que pueden ser muy útiles para personas mayores o que por sus limitaciones tengan dificultades para hacer la compra o cocinar platos más elaborados”.

Por su parte, el concejal de Adelante, Nicolás Sguiglia, informa que con esta medida “perseguimos que se apoye al comercio local para el consumo esencial en estos días de confinamiento. Además, manteniendo el contacto con todos los negocios que tienen permitida la actividad y ofrecen servicios a domicilio, desde el Ayuntamiento también se podrían reforzar y coordinar medidas para que, tanto comerciantes como clientes, extremen la prevención en sus compras, de modo que puedan evitarse contagios. Promovemos una forma de consumo responsable y consciente, económica y sanitariamente”.

La guía de establecimientos que propone Adelante recogería, “junto a tiendas de alimentación o farmacias, otros establecimientos que tienen permitida la actividad presencial o a domicilio por ser declarados esenciales como talleres, herbolarios, recambios, tecnología, tiendas de animales o tintorerías”.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar