En nuestro planeta no hay escasez de recursos, no falta dinero

Internacional 02 de abril de 2020 Por Redacción
La crisis del coronavirus es un drama, pero no es el único que se está produciendo en el mundo.
Dinero. finazas. Imagen Pixabay



El economista Juan Torres López  , que trabajo en lel departamento de economía de la Universidad de Málaga en los años 80, nos dá su visión sobre esta crisis a la vez que propone formas de poder salir de ella, pero hace falta un cambio humano, una sociedad proteja y cuide a todos y cada uno de los seres humanos.

La crisis del coronavirus es un drama, pero no es el único que se está produciendo en el mundo.

En el mismo periodo en el que, según las cifras oficiales, han muerto esas 37.091 personas por el coronavirus, también han fallecido 2,95 millones (80 veces más) por hambre; 1,2 millones (33 veces más) por no haber podido recibir atención médica; 720.000 (20 veces más) por accidentes laborales; 96.000 mujeres (2,5 veces más) por no tener suficiente atención médica en el embarazo y 672.000 niños (18,1 veces más) han nacido muertos por esa misma razón. Y tantas muertes de seres humanos por estas causas evitables se vienen produciendo todos los años, aunque es cierto que se pueden ir reduciendo.

En nuestro planeta no hay escasez de recursos, no falta dinero, sino que hay un orden de prioridades que antepone el beneficio, el armamento, el despilfarro o su concentración en pocas manos a la satisfacción de las más básicas necesidades humanas. Eso es lo que de verdad explica que los recursos y el dinero que hay de sobra en nuestro planeta para proporcionar una vida digna a todos los seres humanos no se utilicen para ello.

Leer más...

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar