Anímate a aprender inglés online con ‘Málaga Bilingüe’

Educación 29 de marzo de 2020 Por Redacción
malaga bilingüe

La Diputación de Málaga anima a la ciudadanía a participar en los cursos gratuitos de inglés desde sus casas a través del programa ‘Málaga Bilingüe. La plataforma, que nació en el año 2016 consta de una página web www.malagabilingüe.es y de perfiles en todas en las redes sociales para facilitar el aprendizaje de la lengua de inglesa de una forma amena y muy vinculada con el patrimonio cultural y tradiciones de la provincia de Málaga. Actualmente cuenta con alrededor de 2.000 seguidores.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juan Carlos Maldonado, que ha valorado positivamente “que este tipo de ofertas didácticas con las que cuenta la Diputación de Málaga hará más llevadera la cuarentena de nuestros vecinos”. Asimismo, ha precisado que se trata de  una iniciativa formativa, gratuita y lingüística que permitirá no sólo aprender inglés, sino conocer la provincia y su patrimonio de una manera muy dinámica con contenidos culturales o gastronómicos, entre otros”.

De esta forma, el contenido de Málaga Bilingüe, que rinde homenaje al patrimonio cultural malagueño, al tiempo que cumple con su objetivo fundamental de ofrecer a la ciudadanía recursos gratuitos para el aprendizaje del inglés, está adaptado a los tres niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2 y B1) que permiten empezar el aprendizaje desde cero, con contenidos multimedia que se actualizan cada día en la web y las plataformas de redes sociales.

www.malagabilingüe.es

La página www.malagabilingue.es cuenta con una sección específica dedicada a las lecciones de gramática que permite a los usuarios seleccionar el nivel deseado. Cada unidad busca aplicar el uso del idioma en ejemplos basados en elementos propios de la cultura malagueña, anglosajona o global, y ofrece un vídeo explicativo a través de Youtube, una píldora breve de ampliación, un ejercicio práctico y su solución.

Existen también en la web secciones dedicadas a dudas frecuentes y a contenidos de B1. Esta última sección pone a disposición de las personas un manual teórico en formato digital para descargar y afrontar el aprendizaje desde un método más tradicional y con un enfoque de autoaprendizaje.

Aprendizaje de inglés a través de las redes sociales

Asimismo, las redes sociales cobran especial protagonismo en ‘Málaga Bilingüe’, con lecciones y ejercicios a través de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram por los que se difunden  vídeos didácticos, ejercicios, píldoras formativas, series de vocabulario, consejos e información de interés para el estudio del idioma.

Málaga Bilingüe,  a través de sus perfiles en redes sociales, publica también diariamente contenidos de vocabulario, curiosidades, consejos de interés e información sobre actividades y eventos que puedan servir a los seguidores para poner en práctica sus habilidades con el idioma o para familiarizarse con la cultura de los países angloparlantes.

Difusión de la cultura malagueña

Málaga Bilingüe da prioridad en todos los formatos y plataformas que utiliza a la difusión de la cultura malagueña, la geografía de la provincia o iniciativas populares de los municipios que la componen. Con ello se consigue que la riqueza cultural, gastronómica y paisajística de Málaga estén al alcance de todos los usuarios de la red.

El libro, al que se puede acceder en la misma web, contiene explicaciones de gramática, ejercicios y textos relacionados con con la Diputación de Málaga como los centros culturales La Térmica, Sabor a Málaga, recursos turísticos como la Senda Litoral, o Caminito del Rey.

En este sentido, la programación para las próximas semanas incluyen temas de conversación sobre lugares como Andalucía, pueblos como Comares, Frigiliana u Ojén, o en torno a personajes como Pablo Alborán.  Asimismo, incluye unidades gramaticales sobre verbos frasales, pronombres reflexivos, formulación de preguntas, etc.

Más información

Facebook: Malagabilingue
Twitter: @malagabilingue
Instagram: @malagabilingue
Youtube: Málaga Bilingüe

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar