
Últimas publicaciones


Los especialistas en rescate y emergencias llegarán hacia la una de la madrugada, hora española. La expedición, especializada en la atención tras una emergencia

Podemos deplora que el PSOE “quiera volver al Código Penal de ‘La manada’ con los votos del PP”
Porfiará en el modelo del consentimiento durante la tramitación de la reforma socialista-IU ve "margen para el acuerdo" con el PSOE pero siempre que no se anule el modelo del consentimiento
La costa del Sol se vuelca en la lucha contra el coronavirus
Empresarios de Marbella y alrededores se reinventan o adoptan medidas solidarias para ayudar en esta crisis sanitaria
Economía - Empresas 27/03/2020

Ya hace dos semanas que se declaró el estado de alarma a nivel nacional, los centros de educación, de restauración y de ocio han cerrado sus puertas y el confinamiento y el teletrabajo forman parte esencial del día a día.

Ante un número alarmante de contagios, con 905 casos en la provincia de Málaga y más de 3.406 en Andalucía, diversas empresas, pymes y trabajadores por cuenta propia han optado por volcarse y ayudar a los demás para plantar cara a un momento extraordinariamente complicado. Desde autónomos que ponen a disposición del público general sus servicios de forma gratuita para sobrellevar mejor la cuarentena, hasta empresas que tratan de conseguir material sanitario o plataformas creadas especialmente para recaudar fondos y ayudar tanto a los más necesitados como a empresas afectadas.
Fieles al espíritu solidario de MN Comunicación y al compromiso social con clientes y amigos, queremos aportar nuestro granito de arena ayudando a difundir esta cadena de acciones solidarias.
El más mínimo detalle cuenta para frenar la pandemia. Y es que la unión hace la fuerza.
MATERIAL SANITARIO DE VITAL IMPORTANCIA
La empresa familiar Ofiplus ha donado 400 acetatos de 200 micras al Parque de Bomberos para fabricar protectores faciales. Hugo González del Pozo de Centros auditivos Oirt está recaudando gafas de buceo para hospitales que posteriormente usan como máscaras de protección y ha cedido una impresora 3D al servicio ORL del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Al igual que el Colegio San José, en el que el profesorado de Tecnología ha fabricado viseras de protección para hospitales y centros de salud de la zona.
Bajo esta premisa, se ha creado la Plataforma Ayuda Covid 19 Marbella y Estepona que distribuye mascarillas, guantes, geles y soluciones hidroalcohólicas entre la población de riesgo. FIV Marbella ha puesto a disposición del Hospital Costa del Sol diferente material médico y la Clínica Ochoa participa junto con otros particulares en una iniciativa llamada ‘Aguja Solidaria’ que consiste en coser y fabricar mascarillas.
Por su parte, el sector de golf también ha querido sumarse a la lucha contra el Covid-19 ofreciendo maquinaria y personal al Ayuntamiento de sus respectivos municipios para colaborar en la limpieza y desinfección de las calles. Entre los colaboradores destacan los campos de golf Atalaya Los Arqueros, La Zagaleta, Villa Padierna, Marbella Club y La Quinta.
APOYO EN LA CRISIS ECONÓMICA
Un recesión económica global está en camino y en Marbella la ausencia de turismo ya comienza a hacer estragos. Restaurantes y hoteles están entre los más golpeados por la pandemia, pero también las pymes y los trabajadores independientes han visto como sus ingresos disminuyen o desparecen.
Ante esta realidad, Cristina Leyva junto con otros empresarios ha creado en Facebook la Plataforma #marbellaconsume, un sistema que busca ayudar a las empresas a promocionarse, contar sus novedades o simplemente ofrecer sus servicios.
ASISTENCIA A LOS MÁS NECESITADOS
Con un fin totalmente desinteresado, al Restaurante Marhaba (C/ Antonio Cano, 28. Marbella) le han permitido seguir abierto para proporcionar comida a familias indigentes, que pueden ir a recoger su menú todos los días a partir de las 20.30 hrs. Además, ofrece cafés y tentempiés a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en turno de noche.
Al igual que hizo Fuerte Group Hotels, el Hotel Puente Romano se suma a la iniciativa de destinar alimentos a fundaciones como la Cruz Roja o Hermanitas de los Pobres de Ronda.
También cabe destacar la acción de Swans School, cuyos alumnos están escribiendo cartas para animar a todos los enfermos que están pasando este trance en soledad, sin poder ver a sus seres queridos.
GASTRONOMÍA POR UNA BUENA CAUSA
La Sala Banús y la revista Society Marbella han puesto en marcha comidas a domicilio gratuitas para todo el personal médico entre Marbella y Benavista. Para beneficiarse, simplemente hay que enviar un email a [email protected] en el que se incluya nombre completo, dirección y copia de la identificación médica.
En esta misma línea, Canca Cook ha creado un servicio vía Watsapp (+34 652 080 498) en el que ofrece asistencia para hacer y entregar la compra a los más vulnerables o recetas interesantes para hacer desde casa. Otros como Green Village y Grupo Trocadero se reinventan a través de comida a domicilio, que permite que la gente salga lo menos posible de sus casas.
Para llevarlos a cabo, todos ellos cumplen estrictamente con todas la normativa de precaución y han realizado una nueva carta con una selección de platos de primerísima calidad.
FORTALECER CUERPO Y MENTE
El bombardeo informativo sobre la pandemia puede provocar estrés y ansiedad y para combatirlo, gabinetes de psicológos como el de Ynti Rojas ‘Su Gabinete natural’, Juande Serrano o el de Leticia Aguilar ‘’Málaga Psico Abreu’, están regalando a sus pacientes sesiones extra gratuitas que les ayudan a controlar las crisis de pánico.
María del Prado, especialista en Mindfulness, se sirve de su perfil profesional de Instagram para realizar sesiones de meditación en directo a las que cada día se unen más de 200 personas a nivel nacional. Victoria Hernando de ViviFit, ofrece clases de yoga y pilates gratuitas, todos los días a las 18.00 hrs.
Asimismo, Marbella Club Hotel comparte consejos para mantenerse sano a través de remedios que fortalecen el sistema inmunitario y busca entretener a sus seguidores con propuestas divertidas para hacer en casa solo o en familia.
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!
Te puede interesar

Hallan fósiles de los primeros primates que vivieron en el Ártico hace 52 millones de años
Sobrevivían a seis meses de oscuridad invernal cada año, según un estudio


"Los toreros no son valientes, sino más bien bufones; los bufones de la valentía".


España enviará a Ucrania los Leopard almacenados en Zaragoza
Defensa analizará con la industria qué carros son recuperables

Málaga se viste este 2023 al estilo picassiano por el 50 aniversario de la muerte del artista
Cabe recordar que el Ayuntamiento, a través del alcalde, forma parte de la Comisión Nacional para la Conmemoración del 50 aniversario de la muerte del pintor malagueño

Lo más visto

España es el segundo país de la UE con menos mortalidad de tráfico urbano
Según un informe de la Comisión Europea

España recibió 71,6 millones de turistas en 2022, 40 millones más que el año anterior pero un 14% por debajo del récord de 2019

El paro sube en enero en 70.744 personas, el cuádruple que hace un año pero por debajo de la media histórica

Solución a la falta de aparcamiento y espacios públicos en La Princesa
Podemos demanda una solución a la falta de aparcamiento y espacios públicos en La Princesa
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
