Víctor Grifols y los Gallardo son los más ricos de la sanidad española

España 26 de marzo de 2020 Por Redacción
los ams ricos

Mientras España vive una situación de emergencia sanitaria en donde los hospitales les falta material para hacer frente al virus, otros sólo les importa aumentar sus beneficios a costa de la salud de los ciudadanos, ¿Debería intervenir el Gobierno estas empresas?

 El primero en aparecer es la farmacéutica Grifols y lo hace en el ‘top 10’. El clan liderado por Víctor Grifols Roura se sitúa precisamente en el puesto número 10, con un capital estimado de 2.500 millones de euros. A finales de 2015, la acción de la farmacéutica catalana marcó su máximo histórico con 22,7 puntos, pero en agosto experimentó un descenso hasta los 18,9 puntos.

Otro laboratorio, esta vez Almirall, surge en el puesto número 20. Según Forbes, los hermanos Jorge y Antonio Gallardo Ballart acumulan un capital valorado en 1.900 millones de euros pero, al igual que la farmacéutica de Grifols, la cotización bajó un 22 por ciento en el periodo analizado, sumado además, a varios escándalos relacionados con capital oculto.

 Hay que descender hasta la posición 75 para encontrar el tercer perfil que complete el 'top 3' de fortunas sanitarias. En este número aparece el presidente de otra compañía farmacéutica, esta vez, Rovi. Juan López-Belmonte tiene en su cuenta corriente 500 millones de euros y según la revista, “estos laboratorios, principal buque insignia de la familia y uno de los más reconocidos del sector, han mejorado su cotización”.

 

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar