Reclaman la instauración de una Renta Básica para toda la población

Andalucía 24 de marzo de 2020 Por Redacción
La secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, cree que “la salida de esta crisis no puede ser como la de 2008, cuando se prefirió rescatar a la Banca en lugar de a las personas”
Susana Serrano. Podemos Sevilla

A la terrible emergencia sanitaria en la que se encuentra nuestro país, y durante la que ya se contabilizan más de 2.200 personas fallecidas, se suma el miedo creciente de una mayoría social que mira hacia el futuro con una profunda preocupación. La secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, ha dejado hoy claro que “la salida de esta crisis no puede ser como la de 2008, cuando se prefirió rescatar a la Banca en lugar de a las personas”.

Por ello, Serrano explica que desde Podemos Sevilla “reclamamos la instauración de una renta universal e incondicional para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”. La secretaria general explica que “declaraciones realizadas por Luis de Guindos, ex ministro del PP, o por el presidente Pedro Sánchez han generado cierta confusión, pues las ayudas de las que se han declarado partidarios ambos no son la Renta Básica que numerosos colectivos sociales reivindican desde hace años y que han elaborado como una propuesta perfectamente viable y aplicable”.

Serrano demanda “una renta básica, universal e incondicional para toda la población, sin importar con quien se convive ni qué otras vías de ingresos se tiene”. La secretaria general de Podemos Sevilla señala que “el importe sería el del umbral de la pobreza, que actualmente se sitúa en torno a los 750 euros por persona y mes”. Susana Serrano añade que “la aplicación inmediata de la Renta Básica supondría la supresión de absolutamente todo el resto de prestaciones que sean inferiores a esa cantidad”.

La secretaria general de Podemos en la capital andaluza cree que “la implantación de la RBU, de la Renta Básica Universal, es absolutamente viable y aconsejable y, en este sentido, se trataría de la reforma fiscal más revolucionaria que se podría hacer, pues aumentaría la carga impositiva a las rentas que tienen más ingresos y que también percibirían la RBU”. Serrano apunta que “con estas medidas y con ese esfuerzo mayor que pedimos a la minoría privilegiada, sería posible asegurar la existencia material de toda la población de nuestro país mediante esa RBU cuya cantidad creemos que se debe fijar en torno a esos 750 euros”.

Susana Serrano cree que “en este momento una medida así la va a comprender y apoyar todo el mundo, especialmente por la situación de incertidumbre y sufrimiento que estamos viviendo y que no sabemos cuanto durará”. Serrano cree que “en estos momentos tenemos que ser valientes y hacer todo lo posible para evitar el sufrimiento que sacude a cada vez más personas”.

La secretaria general de Podemos Sevilla cree que “la Renta Básica Universal será una realidad más pronto que tarde, porque no hay mejor fórmula para frenar la creciente precariedad y el riesgo de exclusión social que afrontan muchísimas personas”. La edil de Adelante apunta en este sentido que “ya hay un movimiento social que reclama, en estos momentos tan dolorosos y complicados, la creación de una renta básica incondicional para todos los ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europa, con el objetivo de proporcionar una seguridad económica que amenaza la actual crisis del coronavirus”.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar