Teatro en La Térmica: 'LaJoven' presenta la obra ‘Barro’ sobre la idea de Europa

Teatro 18 de febrero de 2020 Por Redacción
Se trata de un homenaje a las voces que lucharon por la idea de Europa, a través de la historia de ocho jóvenes que viven la Primera Guerra Mundial sin perder la esperanza.
'LaJoven' presenta la obra  ‘Barro’ sobre la idea de Europa

La representación para el público tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas en el Auditorio Edgar Neville

LaJoven vuelve a La Térmica este fin de semana con una nueva propuesta escénica. La pieza ‘Barro’, primera parte de la serie ‘Mapa de las ruinas de Europa’, se podrá ver en el Auditorio Edgar Neville este próximo viernes 21 de febrero a las 20:00 horas.

Se trata de un homenaje a las voces que lucharon por la idea de Europa, a través de la historia de ocho jóvenes que viven la Primera Guerra Mundial sin perder la esperanza. Las entradas se pueden adquirir en mientrada.net .

Además, como viene siendo habitual en la colaboración del Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga y LaJoven, el mismo viernes se realizará una sesión matinal para 350 alumnos de varios centros educativos de la provincia: los IES Litoral, Bezmiliana y Cánovas del Castillo de Málaga y el IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre.

Se trata de la cuarta pieza que LaJoven y La Térmica acercan al gran público, así como a grupos de escolares de Centros Educativos de la provincia de Málaga. En los dos últimos años se han podido ver en La Térmica las piezas ‘Gazoline’, Playoff’, y ‘La edad de la ira’.

LaJoven es un proyecto teatral profesional que une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para jóvenes. Además de extender la afición por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática, la misión de esta compañía es la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de la dramaturgia contemporánea.

Argumento de la obra

Cien años después del final de la Primera Guerra Mundial, ‘Barro’ es un homenaje a las voces de quienes lucharon por vertebrar una idea de Europa que siempre acaba encontrando su más íntima razón en la cultura. Ocho jóvenes son el testimonio de la crueldad y la desolación de una guerra que, a pesar de la violencia de un conflicto que se alargaba inexorable y trágicamente, se mantienen en pie de esperanza, aferrados a la posibilidad de sumar frente a la evidencia de la desunión.

El elenco de intérpretes lo componen: Alejandro Chaparro, José Cobertera, Víctor de la Fuente, Jota Haya, María Romero, Mateo Rubistein, María Valero y Cristina Varona.

La dirección corre a cargo de José Luis Arellano García con texto de Guillem Clua y Nando López; Paloma Parra es responsable de Iluminación; Silvia de Marta, de Escenografía y vestuario; Andoni Larrabeiti, de Movimiento escénico; Sara Álvarez, de Caracterización; y Elvira Ruiz Zurita, de Videoescena.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar