Fin de semana solidario marcado por la Fundación Olivares y el EBG Málaga

Baloncesto 13 de febrero de 2020 Por Redacción
Este fin de semana se celebra por quinto año consecutivo la Jornada de Convivencia Escuela Baloncesto Guindos Málaga – Fundación Olivares, una gran oportunidad para unir baloncesto y solidaridad, deporte y lucha contra el cáncer infantil. 
Fin de semana solidario marcado por la Fundación Olivares y el EBG Málaga

El fin de semana se presenta con un acto central de lo más importante para el club Escuela Baloncesto Guindos en toda su temporada. Y es que ya son cinco años, con la Jornada Solidaria Fundación Olivares,  para dar a conocer mejor, gracias al baloncesto, la enorme labor que realiza con los niños enfermos de cáncer y sus familias. 

La V Jornada de Convivencia EBG Málaga – Fundación Olivares, llega en un gran momento para el club, para dar más hambre de basket a la gran familia de Los Guindos, que se volcarán de nuevo con la causa a través de las canastas. Una oportunidad para unir baloncesto y solidaridad, deporte y lucha contra el cáncer infantil. 

La jornada, de este sábado 15 de febrero, se basará en una jornada de convivencia, durante los partidos de liga de los diferentes equipos de EBG, con stand informativo, actividades y juegos con un gran objetivo, recaudar fondos para la Fundación Olivares en su lucha contra el cáncer infantil. Cada jugador, entrenador y asistente donará 1€ por asistir a la fiesta

En los últimos años, los vínculos entre ambas entidades se han reforzado, hasta el punto que uno de los equipos de la Escuela Baloncesto Guindos se denomina EBG Málaga Fundación Andrés Olivares y lleva la imagen de esta entidad en sus camisetas y todo el material deportivo.

La Fundación Andrés Olivares se dedica al acompañamiento de familiares de niños enfermos de cáncer. Su actividad, además de colaborar para la organización de jornadas como esta, se centra en proporcionar a las familias servicios como fisioterapia, nutrición, tratamiento psicológico, ayuda económica, apoyo escolar… entre otras acciones. 

De hecho, uno de los partidos destacados del fin de semana será el EBG Fundación Olivares Vs. CB El Torcal, el sábado a las 13.15, donde se entregará lo recaudado y se podrá ver un gran espectáculo sobre la cancha.

RESTO DE ENCUENTROS DESTACADOS

Fuera de Los Guindos también habrá muchos focos con el ADN EBG en las pistas. Será el caso de las Ligas Municipales, donde se suele ver un gran baloncesto y la jornada nos deparará dos encuentros interesantes. En la Liga Municipal minibasket, el EBG Málaga Verde Vs. CB Málaga Oeste será un duelo a tener muy en cuenta, mientras que en cadete el EBG Málaga de Antonio Muñoz lo dará todo ante el EDM Teatinos. Ambos partidos, el sábado a las 13:00 horas en Ciudad Jardín. 

Como siempre ocurre con los duelos fraticidas entre equipos de la escuela, el espectáculo está garantizado, y siguiendo con minibasket, destaca el duelo EBG 08 VS. EBG Málaga 09. La buena noticia es que uno de los dos estrenará su casillero de victorias. El duelo, sábado a las 9:45 horas en Los Guindos. 

En cadete masculino, también con la necesidad de salir del pozo estará el EBG 2005, que se enfrenta a un CB Torcal que le acecha en la clasificación del Grupo B de la Fase Oro (sábado, Los Guindos 1:30 horas), mientras que el interés cadete se extenderá hasta el partido del EBG 04 (sábado 13:15 horas) Vs. Adesa 04, que se enfrenta en esta misma competición a un rival del que le separan dos victorias. 

Por último, en infantil femenino, se cierra el círculo de los partidos más notables con dos conjuntos, EBG Málaga 2006 y Asunción, que se han asentado bien en la parte media de la tabla y que quieren engancharse arriba (sábado, Los Guindos 9:45 horas).

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar