Comienzan las movilizaciones por la situación de los interinos de Diputación de Málaga

Sindicatos 12 de febrero de 2020 Por Redacción
CCOO ha participado esta mañana en una asamblea para protestar por la inestabilidad de los puestos de trabajo y contra la intención de hacer desaparecer las bolsas de empleo aprobadas recientemente.
Diputación de Málaga

CCOO ha informado que el día 12 de febrero se produjo  la primera asamblea en la que ha participado la plantilla de Diputación de Málaga, en señal de protesta por la no aprobación de unas bases que reconozcan justamente los años de inestabilidad  laboral y cuya intención parece ser hacer desaparecer las bolsas de trabajo que se han aprobado recientemente; frustrando el esfuerzo y las expectativas de cientos de malagueños y malagueñas.

Son más de 300 personas que llevan años soportando contrataciones temporales y nombramientos de interinidades eternas, y que ven peligrar sus puestos de trabajo y su estabilidad laboral por no reconocerse su experiencia, de acuerdo con el desarrollo legislativo del Estado y de Europa. 

Casi 1200 personas que aprobaron las pruebas selectivas,  se mantuvieron contratadas temporal y precariamente para cubrir las necesidades de la Corporación que ahora no será tenido en cuenta, no reconociendo la valía del trabajo realizado hasta ahora. 

En a asamblea, se ha constatado, según informa la organización sindical, la preocupación que existe entre las personas afectadas. 

CCOO afirma que es  responsabilidad de Diputación e informa que al no haber recibido respuesta por parte de ésta, continuarán las movilizaciones hasta que se atiendan las peticiones y desbloqueen la situación.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar