Proponen la creación de un área de servicios para favorecer el turismo de caravanas

Málaga 11 de febrero de 2020 Por Redacción
El turismo itinerante ha aumentado en un 57% en el último año, contribuye a romper la estacionalidad y cada viajero gasta una media de 100 euros diarios
Turismo itinerante de caravanas

El turismo itinerante ha aumentado en un 57% en el último año, contribuye a romper la estacionalidad y cada viajero gasta una media de 100 euros diarios

Adelante Málaga solicitará a la Comisión Plenaria de Movilidad “la creación de un área de servicios para el turismo de caravanas, una iniciativa que mejorará la oferta turística de la ciudad, ofreciendo recursos para su diversificación, producirá ingresos económicos y mejorará la situación ambiental, la limpieza y la ordenación del aparcamiento”

El concejal portavoz de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, justifica la idoneidad de la propuesta explicando que “el turismo de caravanas, autocaravanas y vehículos camper ha crecido en España más de un 57% en el último año. Así como otros indicadores como las áreas de servicio en las que pueden pernoctar y descansar, que han pasado de las 183 existentes en 2010 a 904 en 2018. Aunque sea una cifra aún muy lejana de las 6.000 que se contabilizan en Francia. En Málaga, a pesar de ser una ciudad netamente turística, no contamos con ninguna”.

El portavoz de Adelante explica que “las áreas contribuirían a diversificar el turismo en favor de un segmento que ha demostrado ser muy rentable, como manifiestan los comerciantes de los municipios en los que se han instalados estas áreas, las estadísticas revelan que estos turistas gastan una media de 100 euros por persona y día.”

Asimismo, contar con un área de servicio para los vehículos vivienda “mejoraría la limpieza, el medioambiente y el aparcamiento en la ciudad, ordenando determinadas zonas como la explanada de Sacaba, que está copada por caravanas, a pesar de que no cuenta con las instalaciones básicas para reciclar los residuos que genera o cargar agua”.

Por su parte el representante en Málaga de ‘La Peka’ (Plataforma para Pernoctar en Karavanas y Afines), Antonio Ruiz, considera que “Málaga es un paraíso y un gran destino turístico, pero no está preparada para el turismo itinerante, no tiene ningún servicio público para las caravanas, algo totalmente incongruente. Por ello es necesario instalar áreas y puntos limpios para favorecer el disfrute y la convivencia”. 

El representante del colectivo de caravanistas ha explicado que “localidades malagueñas como Coín, Campillos, Benarrabá, Archidona o Antequera ya tienen áreas de caravanas y están notando cómo llegan nuevos turistas. En Málaga precisamos una, es indispensable si queremos ser un auténtico destino inteligente”.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar