
Últimas publicaciones


La plataforma de Yolanda Díaz negocia "uno a uno" con quienes pretende "agrupar" tras registrarse como partido "instrumental"

La inflación baja al 3,2% en mayo y se sitúa en mínimos desde julio de 2021


VI Premios Málaga Viva de lucha contra el Cambio Climático
Sociedad - Medio ambiente 19/04/2023 Enviado por José Antonio Sierra
La Diputación de Málaga vuelve a convocar sus Premios Málaga Viva que alcanzan su sexta edición. Estos galardones, de lucha contra el cambio climático, presentan una novedad este año: se añade la categoría ‘Tierra’, que premia las iniciativas llevadas a cabo por centros educativos.
De este modo reconocerá experiencias, actuaciones y buenas prácticas de lucha contra el cambio climático, del alumnado y AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de los centros de enseñanza en los niveles infantil, primaria y secundaria obligatoria de la provincia de Málaga.
Los VI Premios Málaga Viva cuentan, por tanto, con cinco modalidades de galardones:
1.-‘CLIMA’: Buenas prácticas locales, que reconocerá las buenas prácticas en materia de lucha contra el Cambio Climático a municipios y ELAs de la provincia, mancomunidades y/o grupos de desarrollo rural (GDR).
2.-‘ÁRBOL’: Organizaciones, que reconocerá actuaciones demostrativas así como trabajos o actuaciones artísticas, de información y divulgación, educación y formación ambiental a organizaciones sin ánimo de lucro implantadas en la provincia de Málaga.
3.- ‘AIRE’: Empresas, que reconocerá experiencias y actuaciones de lucha contra el cambio climático a empresas implantadas en la provincia de Málaga.
4. Modalidad ‘TIERRA’: Centros educativos, que reconocerá experiencias, actuaciones y buenas prácticas de lucha contra el cambio climático, del alumnado y AMPAS de los centros de enseñanza en los niveles infantil, primaria y secundaria obligatoria de la provincia de Málaga.
5.-Modalidad ‘MAR’: Personas, que reconocerá la labor, trayectoria y experiencia divulgativa, académica o profesional de una persona en el ámbito de la reducción, mitigación, adaptación, educación o divulgación en torno al cambio climático.
La entrega de los galardones se realizará el próximo 9 de noviembre durante la celebración del VIII Encuentro Anual Málaga Viva en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación. Las modalidades Clima, Árbol y Aire están premiadas con 3.000 euros para cada categoría.
Plazo de inscripción
Las bases, convocatoria para 2023 y toda la información necesaria se encuentran en la web malagaviva.org. También están habilitados los teléfonos 952 069 241 y 952 133 943. El plazo de presentación de candidaturas se abre el 15 de abril para finalizar el 15 de mayo, ambos inclusive.
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!
Te puede interesar


El festival Verdial, Fiesta de las Letras y de la Cultura Iberoamericana, reunirá a más de medio centenar de creadores de ambas orillas del Atlántico


Greenpeace recurre al Constitucional la prórroga de la fábrica de Ence en Pontevedra
Ve “anacrónico e indignante” que una concesión franquista siga en vigor


Verdes Equo sobre la contaminación de los terrenos de Repsol
Verdes Equo exige en sus alegaciones a Junta y Ayuntamiento que el proyecto de descontaminación abarque todos los suelos de Repsol



Lo más visto


Ciudadanos desaparece de los parlamentos de todas las comunidades excepto en Castilla y León y Cataluña
En estas comunidades no se celebraron elecciones este 28-M


La inflación baja al 3,2% en mayo y se sitúa en mínimos desde julio de 2021
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Boletín del DistritoSIETE
