Fundación Tierra de Hombres y Abbott colaboran para salvar vidas de bebés y niños

Derechos Humanos 11 de febrero de 2020 Por Redacción
La iniciativa Abbott Little Heroes está diseñada para apoyar a ONG´s de todo el mundo para que puedan ofrecer mejores opciones de atención médica a niños nacidos con defectos cardíacos congénitos a través de donaciones de productos y otros apoyos.
Fundación Tierra de Hombres- España y Abbott

Los defectos cardíacos congénitos son los defectos congénitos más comunes en el mundo.

Casi 1 de cada 4 bebés con un defecto congénito cardíaco requiere cirugía durante su primer año, sin embargo, muchos no tienen acceso a una atención especializada.

Los tratamientos pediátricos promovidos por Abbott abordan la necesidad crítica de estos pacientes vulnerables.

La Fundación Tierra de Hombres - España ha alcanzado un acuerdo con Abbott, compañía mundial de atención médica, a través de la campaña Little Heroes para tratar defectos en los corazones de bebés y niños. A través de esta colaboración, Abbott está proporcionando dispositivos médicos y apoyo en España para mejorar la salud de los niños. Little Heroes es una iniciativa internacional de Abbott, una empresa dedicada a la investigación y el desarrollo de tecnologías que cambian la vida, incluso para niños con problemas nutricionales y cardíacos.

Esta colaboración permitirá proporcionar dispositivos para tratar defectos cardíacos en niños de los Hospitales públicos de la Comunidad de Madrid ; Hospital Ramón y Cajal, Hospital de la Paz, Hospital Universitario 12 de  Octubre y Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid . El programa incluye acceso a los productos y dispositivos de Abbott utilizados para tratar a bebés y niños, incluida la válvula cardíaca mecánica más pequeña del mundo y el oclusor de PDA pediátrico, el primer dispositivo mínimamente invasivo para tratar a bebés prematuros que nacen con una comunicación anómala en el corazón. Los dos dispositivos pediátricos de Abbott recibieron recientemente la aprobación de la Marca CE y están teniendo un fuerte impacto para los pacientes en los mercados donde están aprobados.

"En Abbott, creemos que cada niño debería tener la oportunidad de una vida más larga y plena, y a través de nuevas opciones de terapia, diagnóstico y nutrición, estamos cambiando la forma en que se atiende a los pacientes cuando luchan contra condiciones que históricamente han significado un mal pronóstico". dijo Hugues Gervais, vicepresidente de división, EMEA, dentro de la división Structural Heart de Abbott. "Cada año, más de un millón de bebés nacen con defectos cardíacos graves en países de todo el mundo donde tienen acceso muy limitado a opciones de atención especializada para ayudarlos a superar su condición. Durante 25 años la Fundación Tierra de Hombres ha realizado un trabajo importante en España habiendo trasladado a casi 800 niños y niñas de países africanos para intervenir su cardiopatía y devolverlos junto a su familia, y a través de la campaña de Abbott Little Heroes, con apoyo y donación de productos, nuestra colaboración mejorará aún más la salud de los niños y les dará una mejor oportunidad de salud ".

Tierra de hombres actúa con diferentes programas donde está presente mejorar la salud de los niños más desfavorecidos.
“Viaje Hacia la Vida” es un proyecto de salud de Tierra de hombres dentro del marco de Atenciones Médicas Especializadas” programa sanitario para la infancia que lleva a cabo la Fundación en distintos países de África: Togo, Benín, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry.

En ocasiones, la enfermedad que padecen estos niños y niñas sin recursos procedentes de zonas empobrecidas donde la tasa de mortalidad infantil es muy elevada, necesita para su tratamiento y curación infraestructuras sanitarias de alta tecnología y equipos médicos cualificados, de los que se carece en sus países de origen.

Esta necesidad dio lugar al nacimiento de “Viaje Hacia la Vida” que Tierra de Hombres lleva a cabo con la colaboración altruista de médicos, hospitales y voluntarios/as y el apoyo de entidades, empresas e instituciones, que contempla el traslado de estos menores gravemente enfermos a España para ser intervenidos y tratados de diferentes patologías, en un 80% cardiopatías congénitas.

Tierra de hombres comienza el programa “Viaje hacia la Vida“  en España en 1995 con el traslado de Florence, una niña beninesa de tres años de edad aquejada de una tetralogía de Falot que fue intervenida en la Clínica de La Zarzuela de Madrid.

Fundación Tierra de hombres - España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de la Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), segunda agrupación mundial de ONGD de atención a la infancia, Organismo consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.

La Fundación Tierra de Hombres - España tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional o de sexo. Actúa a través de la acción directa con menores, familias y comunidades en tres niveles: Salud Materno-Infantil, Protección de la Infancia y Crisis Humanitaria. Desarrollando sus proyectos de cooperación en países de África, América Latina, Asia y  Oriente Medio. 

Abbott es un líder mundial en atención médica que ayuda a las personas a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Nuestras tecnologías, que cambian la vida, abarcan el espectro de la atención médica, con empresas y productos líderes en diagnósticos, dispositivos médicos, nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 103,000 trabajadores sirven a personas en más de 160 países.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar