Distrito Carretera de Cádiz de los más caros de Andalucía para alquilar vivienda

Vivienda 13 de febrero de 2020 Por Redacción
El distrito 7 es el cuarto distrito más caro de la capital y el aumento del último año con respecto a 2019 supera el de la media nacional y provincial
alquiler vivienda en el distrito 7 carretera de Cádiz

Según el Informe Inmobiliario de Fotocasa, se vuelve al los índices máximos de 2006, con una media de coste de 10,06 euros por metro cuadrado

Es habitual encontrar un piso estándar de tres dormitorios, con más de 30 años de antigüedad, por más de 600 euros al mes

Alquilar un piso en cualquier rincón de España o Andalucía a un precio asequible es complicado. Pero aún más en Málaga y en el distrito Carretera de Cádiz. La ciudad se coloca de nuevo en el liderazgo de precios altos de toda Andalucía, con una media en 2019 de 9,88 euros por metro cuadrado (un 5,1% más con respecto al año anterior). Pero es que en Carretera de Cádiz, la media alcanza los 10,06 euros por m2; por encima del baremo media de la ciudad, la provincia y el panorama nacional. 

Estos datos están extraídos del Informe Inmobiliario de Fotocasa, que alerta de subidas extremas a niveles de 2006; cuando la burbuja inmobiliaria era imparable. Un desaliento para aquellos que buscan la emancipación o formar una familia. Es habitual encontrar un piso estándar de tres dormitorios, con más de 40 años de antigüedad, por más de 600 euros al mes en este distrito.

De hecho, en el mismo distrito, hay horquillas de hasta 800 euros al mes dependiendo de la zona. "Por ejemplo, en El Torcal puede rozar esta cifra tan alta; mientras que en San Andrés, donde la acumulación de viviendas es más alta y las características de las mismas son más estándares sí se acerca más al precio de los 600 euros al mes", comentan fuentes de Tecnocasa en el sector de la Carretera de Cádiz.

Además, una tendencia que se está dando, sobre todo en Carretera de Cádiz, pero también en el resto de la ciudad; es la reconversión de locales comerciales o trasteros de poco uso en vivienda. Hay determinados espacios que, cumpliendo unos requisitos, se están transformando en viviendas a pie de calle, con bajos tipo loft y algunas variaciones respecto a los más convencionales diseños. Lo curioso es que los precios no varían con respecto a las viviendas y se mueven en el distrito entre los 600 y los 800 euros, en función de la extensión, características, ubicación y antigüedad sobre todo.

Los requisitos que exigen las administraciones municipales para los certificados de habitabilidad son, principalmente, el número de metros cuadrados, la altura de los techos, la apertura con ventanas de una o más habitaciones y otros pequeños requisitos técnicos más.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar