DistritoSIETE periódico de actualidad DistritoSIETE periódico de actualidad

"Distrito de Carretera de Cádiz" ... Barriadas "25 Años de Paz, Alaska, Almudena, Ardira, Ave María, Barceló, Cortijo Vallejo, Dos Hermanas, El Bulto, El Higueral, El Torcal, Girón, Guadaljaire, Haza de la Pesebrera, Haza Honda, Huelin, Jardín de la Abadía, La Luz, La Paz, La Princesa, Las Delicias, Los Girasoles, Los Guindos, Mainake, Nuevo San Andrés 1, Nuevo San Andrés 2, Pacífico, Parque Ayala, Parque Mediterráneo, Puerta Blanca, Regio, Sacaba Beach, San Andrés, San Carlos, San Carlos Condote, Santa Isabel, Santa Paula, Sixto, Tabacalera, Torres de la Serna, Virgen de Belén, Vistafranca." ... Periódico colaborativo del distrito7

Últimas publicaciones

Bomberos Unidos sin Fronteras rescatan a una joven atrapada

Miembros de Bomberos Unidos sin Fronteras rescatan a una joven atrapada por el terremoto tras 16 horas de trabajos

Actualidad - Internacional 09/02/2023 Redacción Redacción
bomberos
Imagen de la joven turca de 24 años, siendo trasladada en camilla por miembros de Bomberos Unidos sin Fronteras | Foto de BUSF

El responsable del contingente de Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) en Turquía, Luis Felipe Sandez, informó este jueves del rescate de una joven en la ciudad de Elbistán, epicentro del terremoto que asoló el sureste turco el pasado lunes. Para ello, fueron ayudados por sus perros adiestrados y trabajaron en la zona 16 horas quitando escombros.

El equipo de Bomberos Unidos sin Fronteras afirmó que el rescate comenzó las 14.00 horas de ayer y concluyó a las 4 de la mañana, hora turca. "Estuvimos 16 horas trabajando en el rescate de una chica de 24 años que se encontraba sepultada junto a la madre y a la hermana; estaban las tres juntas en la vivienda saliendo en el momento del terremoto y se quedaron sepultadas", señaló, tras explicar que pudieron saber que se encontraban allí tras realizar una "localización audible" de la mujer.

Según Sandez, los perros adiestrados confirmaron que había una persona con vida sepultada bajo los escombros. "Estuvimos hablando con ella y empezamos un rescate de 16 horas trabajando sin parar y pudimos rescatarla con vida". Destacó que se vivieron momentos de todo tipo, " imaginaros la experiencia", explicó, "pero junto a los sanitarios y los compañeros la pudimos rescatar con vida".

El responsable de BUSF en Turquía aseguró estar "muy contento, pero un sabor agridulce, porque seguía habiendo gente sepultada" por la que no pudieron hacer nada, "pero por lo menos pudimos darle una esperanza de vida a esta chica", concluyó Luis Felipe Sandez, visiblemente emocionado.

LOGOD7-250

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Boletín del DistritoSIETE

Sigue nuestras noticias desde tu correo