Solicitan explicaciones sobre las causas de las dos muertes a la espera de traslado sanitario en Churriana

Denuncias Públicas 09 de febrero de 2020 Por Redacción
Adelante Málaga solicita la comparecencia del consejero de Salud para que esclarezca las causas de las dos muertes a la espera de traslado sanitario en Churriana
Urgencias en Churriana Ya Manifestacion 10 enero 2020

Adelante Málaga, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, exige responsabilidad y explicaciones en relación a las causas de las dos últimas muertes a la espera de traslado sanitaria acontecidas en el distrito malagueño de Churriana.

Con este objetivo, el parlamentario andaluz de Adelante, Guzmán Ahumada, ha registrado una petición formal de comparecencia del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, así como una pregunta con ruego de contestación ante el Pleno del Parlamento de Andalucía.

“Venimos advirtiendo de que los déficit y recortes en la atención sanitaria provocan muertes, la gravedad de estos dos casos en tan poco tiempo obligan a que el consejero de Salud dé la cara, asuma responsabilidades y ofrezca explicaciones públicas, queremos conocer los informes existes y la causas de las últimas dos muertes cuando las víctimas se encontraban a la espera de atención sanitaria en Churriana, por eso hemos registrado la petición de comparecencia y la pregunta para su contestación ante el Pleno”, informa Ahumada.

Por su parte, el grupo municipal de Adelante en el Ayuntamiento de Málaga, muestra su respaldo a las reivindicaciones de la Plataforma 'Urgencias Ya' y a la asociación ecologista Ciriana, que han dirigido un escrito de protesta a la Delegación de Salud en Málaga.

El concejal, Nicolás Sguiglia, considera “intolerables los retrasos de una hora y cuarto y tres horas, respectivamente, en estos dos casos acontecidos en el breve lapso de dos semanas en Churriana”.

Además, el edil de Adelante recuerda que “justo el pasado 10 de enero se produjo una histórica movilización vecinal para reclamar a la Junta la apertura de las urgencias de Churriana” y considera que “ya es hora de que el clamor ciudadano iniciado hace años para reclamar un derecho fundamental y algo tan justo como una atención sanitaria digna sea atendido de inmediato, alargar la demora en la prestación del servicio de urgencias es intolerable y, como lamentablemente estamos comprobando, puede provocar nuevas muertes”.

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar