CGT convoca Huelga General en Andalucía el Día internacional de la Mujer Trabajadora 8 marzo 2020

Andalucía 09 de febrero de 2020 Por Redacción
El comité de huelga está formado íntegramente por mujeres de todas las provincias de Andalucía
Día Internacional de la mujer trabajadora 2020 CGT

El registro formal de la convocatoria de Huelga General se realizará por parte de la Secretaria de la Mujer de CGT Andalucía, Leonor Yebra y por el Secretario General, Miguel Montenegro, el lunes 10 de febrero a las 11h en la  Delegación provincial de la Consejería de Empleo en Cádiz, Edificio Junta de Andalucía. Plaza Asdrúbal, nº 6. 


El comité de huelga está formado íntegramente por mujeres de todas las provincias de Andalucía


CGT ANDALUCÍA ha elegido Cádiz en esta ocasión para la formalización de la convocatoria de huelga general de 24 horas para el próximo 8 de marzo y tras su presentación se informará públicamente a los medios de comunicación de los objetivos a conseguir  con este paro general de 24 horas.

Adelantamos aquí los objetivos que se persiguen con esta convocatoria:


1.  La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y permitan que se alcancen condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración dignas, así como medidas que acaben con la desigualdad en las pensiones.

2. El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas del gobierno que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.

3. La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación en el acceso al empleo de las mujeres y el establecimiento y fomento de medidas efectivas para la disminución de la tasa de paro de mujeres.

4.  La erradicación del acoso sexual laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales.

5.  La igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas, así como el cierre de los CIEs.

6.  La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar al régimen general.

7.  La consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración así como el derecho a sus prestaciones contributivas independientes.

8. La equiparación efectiva entre empleados y empleadas al servicio de las Administraciones Públicas.

9. La exigencia al gobierno de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.

10. La igualdad de las mujeres en el acceso de bienes de consumo básicos y sostenibilidad. 

D7200
Si quieres 
publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar