DistritoSIETE periódico de actualidad DistritoSIETE periódico de actualidad

Últimas publicaciones

El Farmaquímica EBG Málaga confirma su línea ascendente en su debut en Primera Nacional

Deporte - Baloncesto 20/01/2023 D. L. P. Guerrero D. L. P. Guerrero
PRIMERA NACIONAL ENERO 2023

El debut este año del Farmaquímica EBG Málaga en Primera Nacional masculina, tras 25 años de trayectoria de la entidad de Los Guindos, era todo un reto; y la línea ascendente y el concepto de este proyecto se asientan tras la primera vuelta en la máxima competición andaluza.

Tras vencer a un equipo que el pasado ejercicio estuvo en Liga EBA, el Peñarroya de Córdoba, se logra por primera vez dos victorias seguidas y se confirma una tendencia que ha subido enormemente los ánimos del equipo. Ahora todo es posible y el objetivo será mejorar los resultados de la primera vuelta, mantener la categoría y tocar los puestos altos. La cuarta plaza está a solo dos victorias.

El objetivo cada año en EBG, y con el máximo exponente del club no iba a ser menos, siempre ha sido la formación de personas en torno al balón naranja. Sin más afán competitivo que el de probarse ante otros compañeros y ser referencia para los equipos de categorías inferiores, la ilusión es máxima para 2023.

Primera Nacional son palabras mayores y el proyecto del Farmaquímica EBG se asienta con el esfuerzo de un gran grupo, que se basa precisamente en esa filosofía made in Málaga y EBG.

Con jugadores muy jóvenes y de la casa, la plantilla ha pasado en un 80% por categorías inferiores de EBG; y contando con algunos júnior, se ha logrado por primera vez en la categoría dos victorias seguidas. Todo un hito para el club de Los Guindos.

La primera vuelta del Farmaquímica EBG acaba con una meritoria octava plaza, todavía con más derrotas que triunfos (5-7), pero en clara línea ascendente. A tan solo dos triunfos del cuarto puesto, la dinámica es de lo más positiva.

En Navidad se produjo un cambio en el cuerpo técnico, llevando ahora la dirección Javier Bautista, que conoce a la perfección la filosofía y el equipo. “Estamos con muy buenas sensaciones y queremos mejorar resultados en la segunda vuelta. Comenzamos ante Salliver, que ya ganamos en la ida, y puede ser una buena oportunidad para lograr la tercera seguida, aunque con la máxima de este equipo, nunca relajarse ante nadie”, apuntó el nuevo técnico Javier Bautista.

En esa fase de formación,  y esta línea ascendente espera tener como reto final el que las victorias superen a las derrotas, mantenerse y estar lo más arriba posible.

LOGOD7-250

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Boletín del DistritoSIETE

Sigue nuestras noticias desde tu correo