El III Torneo Nacional Femenino de waterpolo Diputación de Málaga duplica su número de equipos

Deporte - Waterpolo 21 de septiembre de 2022 Por D. L. P. Guerrero

Ya está aquí la tercera edición del Torneo nacional femenino de Waterpolo Femenino Diputación de Málaga. Patrocinado por la Diputación Provincial de Málaga y organizado por el Club Waterpolo Málaga, Inacua se volverá a convertir en epicentro del waterpolo y el deporte femenino, con la gran novedad de duplicar el número de equipos y jugadoras en este 2022.

              Y es que cada uno de los cuatro participantes, además de aportar su equipo absoluto, también vendrá con sus infantiles, habiendo dos cuadros de competición y más partidos de los que disfrutar y aprender. El anfitrión, CDW Málaga, junto con el CW Marbella, CW Dos Hermanas y CN Ciudad de Alcorcón aportarán dos equipos cada uno, en una cita que coincidirá además con concentraciones de la Federación Andaluza de Natación.

fotonoticia_20220921134756_1920

              Los torneos se disputarán los próximos 24 y 25 de septiembre en Inacua y serán un punto de partida ideal para el inicio de las competiciones federadas. Málaga consolida esta cita justo en el mejor momento del waterpolo femenino nacional, con el reciente título europeo a nivel absoluto, y cuando más chicas quieren practicar este deporte en muchas franjas de edad. Málaga tiene depositadas muchas esperanzas en los equipos femeninos y seguirá apostando por la formación y el aprendizaje en todas las categorías.

              Tres jornadas apasionantes (sábado tarde, domingo mañana y domingo tarde), con casi 120 jugadoras en liza en 16 partidos, para disfrutar de una pretemporada de waterpolo de lo más ilusionante.        

              La tercera edición del Torneo Nacional Femenino de Waterpolo Diputación de Málaga ha sido presentada en la Diputación Provincial por el Diputado delegado de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes, D. Cristóbal Ortega, acompañado del director de Deportes de Diputación, Borja Vivas. Además, hubo una nutrida representación del club organizador, con Patricia Fuentes, como directiva; la responsable de la sección femenina y entrenadora del primer equipo del club, Sara Fernández, y la jugadora Bruna Paulini.

              A destacar la importancia del apoyo de la Diputación de Málaga, para seguir impulsando el deporte femenino, en una disciplina minoritaria pero creciente, y que da a Málaga muchas alegrías en forma de eventos y práctica deportiva.

Los partidos se diputarán en las jornadas de sábado y domingo, en horarios de 14:30 a 20:30 horas y 9:30 a 17:00 horas respectivamente. El acceso a la zona exterior de Inacua será libre y gratuito hasta completar aforo.

Sigue nuestras Noticias

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar