
Lidl inaugurará nuevo supermercado en Málaga el 9 de febrero
Lidl inaugurará cinco tiendas en febrero tras invertir 25 millones y creará más de 90 empleos
Lidl inaugurará cinco tiendas en febrero tras invertir 25 millones y creará más de 90 empleos
Los especialistas en rescate y emergencias llegarán hacia la una de la madrugada, hora española. La expedición, especializada en la atención tras una emergencia
2 de septiembre de 2022
De acuerdo con las bases del festival, publicamos hoy la relación de películas finalistas del 6o Festival Internacional de Cine de la No-violencia Activa 2022.
El equipo internacional organizador, desde diferentes ciudades y países, siguiendo los criterios desde un enfoque humanista de rescatar los mejores ejemplos que se ajusten a la temática del festival: “el sentido de la no-violencia”, ha realizado la siguiente selección de películas finalistas en sus cuatro secciones a concurso (Cortos, Medios y Largos en la Sección General y Cortos en la Sección Centros de Enseñanza).
Nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes de las 2776 películas inscritas desde 128 países y a las 1181 admitidas como selección oficial a concurso. Entre todas ellas ha sido muy difícil hacer una selección tan pequeña de finalistas.
Aunque inicialmente pondremos el foco en la proyección de las películas galardonadas y finalistas, esperamos poder llegar a acuerdos con todos los autores de la “Selección oficial a concurso” que quieran hacerlo, para que sus obras puedan ser accesibles desde la web de FICNOVA, o para su proyección en actos de difusión de la no-violencia organizados por FICNOVA de forma gratuita.
Reconocemos en esta edición 20 películas finalistas de 13 países como algunos buenos ejemplos de la fuerza de la no-violencia que crece y está transformando el mundo.
Hacemos un especial agradecimiento a todos los amigos voluntarios de los diferentes equipos en varias ciudades de Argentina, Brasil, Chile, México, Mauritania y España, que han colaborado en el visionado y selección de obras, en sus diferentes fases, sin los cuales esta tarea habría sido imposible.
En la semana del próximo 2 de octubre celebraremos la 6a edición del Festival Internacional de Cine de la No-Violencia Activa, y conoceremos los galardonados. Tras la última gala en 2020 celebrada de forma virtual, debido a situación de pandemia mundial, rescatamos el valor que aportaba poder reunir desde cualquier parte del mundo a todos los participantes; esto permitió que pudiéramos conocernos y acercarnos unos a otros. Por ello, el acto central de comunicación de galardones este año 2022 nuevamente lo celebraremos de forma virtual el sábado 1 de octubre, aunque luego en las sedes se celebrarán actos locales.
Próximamente publicaremos el calendario de actividades programadas, para invitar a todos los interesados a participar en los actos.
Muchas gracias a todos y enhorabuena a los finalistas.
Equipo de organización FICNOVA
Mas información en: https://festivalcinenoviolencia.org
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!
Y el sexto más seco en la serie histórica, que comienza en 1961
Fuentes del Gobierno trasladan que quieren buscar una solución a los problemas que está generando la ley
Las armas nucleares siquiera son eficaces para mantener una paz negativa, pues no ha dejado de haber guerras
Permitirá, entre otras cosas, revalorizar las pensiones para el próximo ejercicio en un 8,5% en línea con la media interanual del Índice de Precios al Consumo (IPC).
Según un informe de la Comisión Europea
España recibió 71,6 millones de turistas en 2022, 40 millones más que el año anterior pero un 14% por debajo del récord de 2019
El paro sube en enero en 70.744 personas, el cuádruple que hace un año pero por debajo de la media histórica
Podemos demanda una solución a la falta de aparcamiento y espacios públicos en La Princesa
Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.