Fregar a fondo las aceras y quitarles la mugre

Política - Partidos 24 de agosto de 2022 Por Redacción
Unidas Podemos reclama un plan integral de limpieza para “fregar a fondo las aceras y quitarles la mugre”
24AGO 2022 Foto Limpieza Aceras
Fregar a fondo las aceras y quitarles la mugre

Ramos: “Las únicas aceras que lucen limpias en Málaga son las que limpian los comercios que friegan el trozo que afecta a sus establecimientos, el resto están llenas de churretes y nos quedamos pegadas al andar por ellas” 

El grupo municipal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida denuncia que los barrios de Málaga “siguen estando muy sucios” y exige al equipo de gobierno del PP “un plan integral de limpieza centrado en el fregado de las aceras que se encuentran mugrientas e insalubres en todos los barrios. No basta con barrer, es necesario fregar a fondo nuestras aceras”. 

La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, conmina al equipo de gobierno a que “se utilicen las fregadoras y se ponga en marcha una correcta organización, ya que las únicas aceras que lucen limpias en Málaga son las que limpian los comercios que friegan el trozo que afecta a sus establecimientos, el resto están llenas de churretes y nos quedamos pegadas al andar por ellas”. 

Ramos alerta de que “si a un menor se le cae algo al suelo y le da por cogerlo y metérselo en la boca puede contraer cualquier infección, ya que nuestras aceras están insalubres, la mugre se acumula en ellas. No es lógico que una Málaga que sede de la Expo2027 sobre ciudades sostenibles sufra esta situación en sus barrios”. 

“Es precisamente ahora, en época estival, cuando las quejas de la ciudadanía aumentan, ya que sufrimos más que nunca la mugre ennegrecida de rincones y aceras, junto al insoportable olor que se respira cuando las altas temperaturas se mezclan con la falta de limpieza”, incide Ramos.

La concejala de Unidas Podemos recuerda que “hace un año reclamamos la elaboración de un Plan Estratégico en materia de limpieza y la puesta en marcha inmediata de un plan de choque, la contratación del personal suficiente en cada uno de los barrios y un mapa de puntos negros, para combatir el aumento de la suciedad y los malos olores que sufren los barrios de Málaga, pero el equipo de gobierno ha hecho caso omiso”.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar