Los rascacielos y mamotretos como el del Moneo están invadiendo Málaga

Actualidad - Málaga 22 de agosto de 2022 Por Redacción
Unidas Podemos alerta de que “los rascacielos y mamotretos como el del Moneo están invadiendo Málaga”
22AGO 2022 Foto Mamotreto Moneo
Los rascacielos y mamotretos como el del Moneo están invadiendo Málaga

Ramos: “Con el edificio de Moneo se sigue incumpliendo la normativa después de que el equipo de gobierno modificase el PEPRI Centro, que solo permitía construir cinco plantas, para que se pudiera elevar este mamotreto en la fachada oriental del Guadalmedina” 

El grupo municipal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga denuncia “la política urbanística del equipo de gobierno del PP, cómplice de la destrucción de numerosos vestigios del patrimonio de la ciudad al otorgar licencias a la carta para la construcción de edificios desproporcionados y horrorosos por toda Málaga”. 

La concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, recuerda en relación con el edificio de Moneo en Hoyo de Esparteros que “lo denunciamos antes de su construcción y seguimos haciéndolo hora que ya está construido, se trata de un mamotreto levantado sobre lo que era un edificio histórico como La Mundial y que, sin el consenso de la ciudad, fue derribado. Este nuevo edificio no le gusta ni a la ciudadanía ni a nosotros”. 

Ramos critica que “además del atentado patrimonial y visual del edificio del Moneo, la promotora ha construido por encima de los volúmenes previstos y lo que está legalmente permitido. Ha levantado unos casetones en la terraza por los que se le ha abierto un expediente por parte de la Gerencia de Urbanismo. Se sigue incumpliendo la normativa después incluso de que el equipo de gobierno modificase el PEPRI Centro, que dictaba que solo se podían construir cinco plantas, para que se pudiera elevar este mamotreto en la fachada oriental del Guadalmedina”. 

Ramos apunta que “son muchas las voces que nos llegan mostrando su indignación por el impacto del edificio en construcción, ya que rompe totalmente la visual desde el río hacia la zona de Atarazanas, que tiene la calificación de BIC. Este mamotreto en Hoyo de Esparteros es comparable al desastre que supuso el edificio del Málaga Palacio, que rompió la perspectiva con la Catedral. El PP está destrozando Málaga”.

“Hoy denunciamos el mamotreto del Moneo, pero también podríamos referirnos al de Martiricos, a la avenida Andalucía o a los que están en proyecto en los terrenos de Repsol o el dique de Levante del Puerto. Los rascacielos están invadiendo Málaga con la complicidad del alcalde”, sentencia Ramos.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar