Pleno del Congreso el 25 de agosto por el ahorro energético

Actualidad - España 19 de agosto de 2022 Por Redacción
De este modo, el Congreso de los Diputados vuelve a abrir sus puertas tras poco más de un mes de parón para debatir y votar un decreto que ha sido muy criticado por el Partido Popular
acondicionado
Pleno del Congreso el 25 de agosto por el ahorro energético

El Gobierno solicitó este jueves un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados para el jueves 25 de agosto con el fin de, entre otros puntos, convalidar el real decreto ley de ahorro energético, que entró en vigor la semana pasada.

La convocatoria se hizo oficial hoy, después de que el Gobierno haya solicitado formalmente la celebración de este pleno extraordinario.

De este modo, el Congreso de los Diputados vuelve a abrir sus puertas tras poco más de un mes de parón para debatir y votar un decreto que ha sido muy criticado por el Partido Popular.

En concreto, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo solicitó al Gobierno la retirada “inmediata” de este decreto y le reprochó que lo hubiera aprobado sin tener en cuenta a las comunidades. Además, la Comunidad de Madrid anunció que interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional contra este plan de ahorro energético.

Así, el próximo jueves se decidirá si este decreto se convalida o si, por el contrario, es rechazado por la Cámara Baja. Además, ese mismo día se someterán a convalidarán el decreto sobre el nuevo sistema de cotización de autónomos y el de medidas urgentes en materia de incendios forestales.

Ese mismo día también se debatirán las enmiendas del Senado sobre el proyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, el proyecto de ley de reforma de la Ley Concursal y el proyecto de ley por la que se modifica la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Por otra parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, convocará a la Diputación Permanente el próximo miércoles 24 de agosto por la tarde.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar