Unidas Podemos pide más puntos violeta en la Feria de Málaga

Actualidad - Málaga 18 de agosto de 2022 Por Redacción
Hay que conseguir que los Puntos Violeta se extiendan como una mancha de aceite por toda la ciudad, durante todo el año y en todos los eventos festivos
18 AGO 22 UPpM Foto Puntos Violeta
Unidas Podemos pide más puntos violeta en la Feria de Málaga

Macías: “Hay que conseguir que los Puntos Violeta se extiendan como una mancha de aceite por toda la ciudad, durante todo el año y en todos los eventos festivos, no solo los días de feria, y el equipo de gobierno del PP no debe escatimar recursos para erradicar las violencias machistas”.

El Ayuntamiento de Málaga, como ya puso en marcha de forma incipiente en la edición de 2019, ha desplegado la campaña de prevención de violencias machistas y violencias sexuales durante la feria de este año 2022.

La campaña cuenta con cartelería, material, difusión en medios, la acción Espacio Libre de Violencias Machistas, y la disposición de Puntos Violetas en el recinto ferial. Los Puntos Violeta son espacios físicos donde personal formado ofrece información y asesoramiento sobre violencias sexuales durante la fiesta, y si fuera necesario, también acompañamiento.

Para ser rigurosos debemos hablar de Punto (en singular), porque solo hay uno en el real por la noche, y ninguno en la feria de día, tanto del real como del centro, como si sólo hubiera que informar y asesorar por la noche, o cómo si las potenciales agresiones sólo se produjeran por la noche. Este Punto Violeta situado en la zona de la Juventud está atendido por la Asociación Cívica para la Prevención (ACP), con amplia experiencia en la atención a la juventud en el consumo responsable y un ocio sano.

Desde Unidas Podemos celebramos este despliegue de medidas, de difusión de material preventivo y esta campaña de sensibilización social sobre un tema que nos incumbe y nos interpela a todas, pero nos parece que, de nuevo, se queda corta. Un Punto Violeta para toda la feria y solo de noche, y centrada en el Real, es una gota de agua en un evento tan masivo y con tanta afluencia, y más en esta edición, que está desbordando todas las previsiones”, expresa la Portavoz del Grupo Municipal Paqui Macías.

Una de cada cuatro casetas se ha añadido a la campaña Espacio Libre de violencias machistas, es un avance respecto al 2019, pero en un momento dónde a las agresiones sexuales habituales se añade la “novedad” de los pinchazos, hay que lograr que se sumen el resto de castas, y ahí el papel dinamizador del Ayuntamiento es trascendental.

Como añade la señora Macías “Hay que conseguir que los Puntos Violeta se extiendan como una mancha de aceite por toda la ciudad, durante todo el año y en todos los eventos festivos, no solo los días de feria, y el equipo de gobierno del PP no debe escatimar recursos para erradicar las violencias machistas”.

Unidas Podemos reitera que el Ayuntamiento cuenta con recursos suficientes para ampliar el número de Puntos Violeta y reforzar las campañas, puesto que el Ministerio de Igualdad ha duplicado los Fondos del Pacto de Estado que recibirán los Ayuntamientos en 2022, que han pasado de 20 a 40 millones de euros, e insiste en que este consistorio debe dedicar más fondos propios para este fin.

 

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar