Violación masiva de mujeres en una cárcel por 1000 dólares

Actualidad - Sucesos 08 de agosto de 2022 Por Hernan Martín
Un funcionario vendió las llaves del pabellón femenino y decenas de convictos aprovecharon para abusar, durante horas, de sus compañeras de prisión.
Carcel mujer 2
La violenta acción generó indignación.

Las reclusas de una cárcel de Indiana, Estados Unidos, vivieron una noche de terror en la que fueron agredidas sexualmente por decenas de presos varones que sobornaron a un oficial.

Las mujeres presentaron una demanda civil contra el Departamento del Sheriff del Condado de Clark en Jeffersonville (Indiana) alegando que fueron atacadas y violadas por un grupo de reclusos después de que un funcionario vendiera las llaves del ala de la prisión donde se encuentra el pabellón femenino.

De acuerdo a su denuncia, el funcionario David Lowe recibió 1.000 dólares a cambio de permitir la entrada de un grupo de hombres que ingresaron a las celdas y agredieron sexualmente a las reclusas, desnudándolas y abusando de ellas.

Carcel donde violaron a las reclusas
Esta es la prisión donde ocurrieron los aberrantes hechos.

De acuerdo a las denunciantes, las agresiones duraron horas. Las mujeres quedaron con importantes lesiones físicas, como "hemorragias y desgarros vaginales".

Desde el Departamento del Sheriff emitieron un comunicado donde se defienden diciendo que "el resultado de las acciones criminales imprevisibles de un funcionario penitenciario sin escrúpulos, el individuo en cuestión eligió abandonar su formación, ética y moral y tomó la decisión unilateral de hipotecar su carrera y su futuro al permitir el acceso de los reclusos a las llaves de la cárcel".

Sin embargo, las reclusas señalan que fueron vejadas durante horas sin que ningún funcionario de la cárcel acudiera a ayudarlas, a pesar de sus gritos desesperados de socorro. El único castigado fue finalmente Lowe, al que despidieron de su puesto en la cárcel.

Sigue nuestras noticias.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar