Viruela del mono sin control en España: miles de contagios

Sociedad - Salud 07 de agosto de 2022 Por Hernan Martín
España es el país europeo con más casos de viruela del mono: el problema es que el servicio de vacunación colapsó y ya se produjeron las primeras muertes.
Viruela-Mono-UCM
Alerta y preocupación en España por el avance del virus del mono.

La viruela del mono no se detiene en España: algo que queda confirmado con contundencia por los números que acaban de conocerse.

Se alcanzaron los 5000 casos registrados pero lo peor de todo es que se han producido las primeras muertes asociadas con esta enfermedad. 

Un hecho adicional es que España es el país europeo que más casos oficiales acumula.

La población que preocupa especialmente a las autoridades son las personas inmunodeprimidas, las mujeres embarazadas y los niños. 

Según los datos del Ministerio de Sanidad, los dos primeros fallecidos en España por esta enfermedad son dos hombres jóvenes, uno en Valencia y otro en Córdoba. Además 139 personas fueron internadas. A esto se suma que las vacunas que se compraron no son suficientes y el sistema para aplicarlas está colapsado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la viruela del mono como una Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (ESPII). 

Sigue nuestras noticias.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar