Multas de 500 a 10.000 euros si tu mascota queda preñada

Actualidad 07 de agosto de 2022 Por Hernan Martín
Propietarios de perros, gatos y cualquier otra clase de mascota deberán tener cuidado porque, en caso de repetir la infracción, la multa será de 50.000 euros.
dinero gato. Imagen pixabay
Si tu mascota queda embarazada, pagarás una fortuna al gobierno

El anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, impulsado por Ione Belarra, ministra de Unidas Podemos, prevé altas multas si las mascotas procrean, además obliga a esterilizar a todos los gatos. 

En caso de aprobarse la ley, esta  prohibición afectará a todos los particulares, menos a aquellos que se den de alta en el "Registro de Criadores de Animales de Compañía".

perros
Ahora todos los propietarios deberán tener mucho cuidado.

¿Qué pasaría si un dueño o su mascota desobedecen este mandato? El artículo 84 precisa que "las infracciones previstas en esta ley se sancionarán en el caso de infracciones leves" con "apercibimiento o multa de quinientos a diez mil euros". 

El anteproyecto también detalla que, en caso de incurrir más de dos veces en una infracción leve, la misma se convertirá en grave, con lo que la sanción prevista aumentará "de diez mil uno a cincuenta mil euros".

Sigue nuestras noticias.

logoD7500

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y si está todo correcto publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Te puede interesar